Medios > Latinoamérica | REEMPLAZA EN EL CARGO A MICHAEL JONES, QUE SE RETIRA DE LA INDUSTRIA LUEGO DE 19 AÑOS EN LA RED DE MEDIOS
Por Redacción Adlatina |

Renato de Paula asume como ceo regional de MEC para América Latina

(Miami, lunes 22 de septiembre de 2014) – Luego de tres años al frente de Havas Worldwide en México, Colombia y América Latina, Renato de Paula se suma a una nueva alineación de la red de medios en la región latinoamericana, que incluye a Rubén Domingues como director de estrategia y Planeación Integrada, a José Miranda como director de analytics e insight; Fernando Monedero como director de digit

Renato de Paula asume como ceo regional de MEC para América Latina
Renato de Paula se une también al Comité Ejecutivo Global de la red de medios.

MEC acaba de anunciar la llegada de Renato de Paula como nuevo ceo regional para América Latina. El ejecutivo, que viene de dirigir la operación mexicana y colombiana de Havas Worldwide, sustituye a Michael Jones, quien después de 19 años con MEC se retira de la industria. De Paula era también director regional de Havas Worldwide digital en América Latina.

De nacionalidad brasileña, el flamante ceo regional de MEC tendrá sede en Miami a partir de octubre y se une al Comité Ejecutivo Global de la red de medios.

De Paula comenzó su carrera en 1988 en Ogilvy San Pablo. Entre 1991 y 1997 también trabajó en Wunderman. Durante sus 15 años con Ogilvy y Ogilvy One ocupó cargos de alta dirección en Nueva York, San Pablo y Miami. Se unió al grupo Havas Worldwide en 2011.

“No podría ser un mejor momento para unirme a MEC. El equipo de gestión es increíblemente impresionante y la organización muy dinámica. MEC está creciendo rápidamente en todas partes y está invirtiendo fuertemente en las áreas que creo firmemente son, y seguirán siendo, clave para el éxito de nuestros clientes como Analytics & Insights, Content y  Data. Además, estoy muy impresionado con la visión digital de MEC. No podría estar más feliz", sostuvo De Paula.

Por su parte, Charles Courtier, ceo global de la red, expresó: "Renato es un ejecutivo sumamente respetado y talentoso en la región. Llega en un momento emocionante para  MEC en América Latina y en el mundo. Con una rica herencia en el mundo digital y de datos, Renato está perfectamente posicionado para impulsar el futuro para nosotros. Un líder inspirador y colaborador, con mucha energía; estoy seguro de que va a proporcionar el liderazgo para desarrollar exitosamente en este sentido nuestra región de más rápido crecimiento".

La llegada de Renato de Paula se suma a una nueva alineación de la red en la región latinoamericana, que incluye a Rubén Domingues como director de estrategia y planeación integrada (anteriormente se desempeñaba como director de estrategia de Red Fuse EMEA y chief strategy officer para MEC en España y Portugal), José Miranda como directorde analytics e insight; Fernando Monedero como director de digital; Laura Bonetti como directora de trading; Fanny García en calidad de ceo de MEC México y directora regional de transformación para Latinoamérica, y  Efrén Cenoz como director financiero regional.

 

-¿Por qué eligieron a Renato de Paula para este desafío?

C.C.: -La elección se basó en dos razones principales. La primera tiene que ver con que Latinoamérica es una región grande, diversa y complicada y queríamos a alguien que entendiera eso. Renato tiene una experiencia increíble y entiende la cultura de la región. Tiene una gran visión para los negocios, es un líder confiado y, de acuerdo con nuestra visión, tiene la mejor posición para llevar adelante la región.

En segundo lugar, porque el futuro de nuestro negocio está impulsado por la digitalización de las comunicaciones, y eso es absolutamente cierto en América Latina. Renato tiene la mezcla exacta de habilidades y conocimiento para desarrollar e impulsar nuestro producto en el futuro, asegurando el crecimiento de la gente, de los clientes y del negocio.

 

-En el caso de Renato, ¿qué le atrajo de la propuesta?

R.D.P.: -Cuando empecé a conversar con los directivos de MEC, me quedé impresionado por el equipo de liderazgo global y latinoamericano. Con su visión de negocios y con su visión digital tanto del presente como de cara a los próximos años. Creo que el liderazgo, el foco en negocios y digital fueron los puntos clave.

 

-¿Cuál ha sido su approuch con el área de medios a lo largo de su carrera?

R.D.P.: -Llevo 26 años en este mercado. Siempre en agencias creativas. Pero trabajé con marketing directo, publicidad tradicional, desde 1995 me desempeño en digital. Antes de llegar a México, pasé 6 años en Brasil. Allí todavía hay una integración absoluta entre creatividad y medios, con lo cual, me tocó trabajar muy de cerca con esta área.

 

-¿Qué balance hace del trabajo realizado en Havas WW?

R.D.P.: -Me voy de Havas con la sensación de la misión cumplida, porque en mi opinión, Havas WW México es hoy en día una agencia bilingüe, que habla tradicional y digital, y donde no se trata de buscar ejecuciones tradicionales o digitales sino de resolver problemas de negocio. Me voy feliz y con mucha gratitud hacia la red y hacia México.

 

-¿Cuáles son los objetivos planteados para este nuevo desafío?

R.D.P.: -Hay dos objetivos principales. MEC LatAm fue liderada por Michael Jones, que se va a retirar, que ha hecho un trabajo muy bueno. Hoy MEC LatAm es una de las operaciones que más crece dentro del mundo. Con lo cual, el primer objetivo es darle continuidad a ese trabajo. Segundo, lograr un proceso de consolidación y expansión de las capacidades digitales, particularmente con foco en data, contenido y temas generales como social o analytics. Considero que el área de Contenido nos va a traer muchas oportunidades. El mundo de los contenidos está atravesando una evolución muy interesante. En el momento en que empecemos a vivenciar más de cerca el internet de las cosas, es una conjunción de factores que harán que el futuro sea muy interesante.

 

-¿Cuáles son los planes para Latinoamérica dentro de MEC?

R.D.P.: -Crecimiento en los mismos niveles que los últimos años, mínimo. La red viene de años con un crecimiento constante en revenues y rentabilidad. Es una empresa muy exitosa. El objetivo número uno es seguir en este camino.

 

C.C.: -Tenemos dos áreas en las que nos queremos enfocar. La primera, como decía Renato, es continuar con la construcción de este posicionamiento de los últimos tres años, durante el cual Latinoamérica ha sido la región de mayor crecimiento de MEC. Tenemos que seguir creciendo y desarrollando un trabajo excepcional para nuestros clientes. El segundo aspecto tiene que ver con continuar la diversificación de nuestro negocio. Digital y data son los componentes clave hoy y nunca fueron tan importantes para nuestros clientes o nuestra compañía. Tenemos que seguir moviéndonos, porque la velocidad de esta diversificación será vital, especialmente en Latinoamérica.

 

R.D.P.: -MEC es una empresa muy dinámica. Está buscando caminos nuevos. Ya para 2015 deberíamos tener algunas áreas desarrolladas de data. Hay una gran apuesta por Latinoamérica, por eso la propuesta fue imposible de rechazar.