Digital > Estados Unidos | LOS PREFIERE EL 74,5% DE LAS FIRMAS
Por Redacción Adlatina |

Para los pequeños y medianos negocios, los medios sociales son los preferidos

(Advertising Age) – El estudio de BIA/Kelsey afirma que son el medio número uno en utilización e inversión respecto de cualquier otra plataforma.

Para los pequeños y medianos negocios, los medios sociales son los preferidos
Las inversiones de los SMBs (pequeños y medianos negocios) en las distintas plataformas.

Los medios sociales se han convertido en la plataforma preferida de los pequeños y medianos negocios en Estados Unidos en materia de utilización e inversión, según un nuevo reporte de la firma de investigación de mercado BIA/Kelsey.

El informe halló que el 74,5% de los pequeños y medianos negocios –definidos como aquellos que tienen menos de 100 empleados- utilizan ahora los medios sociales para hacer publicidad o promover sus productos. Esto representa un 71,7% más que el año pasado.

Los pequeños negocios también invierten un promedio del 21,4% de sus presupuestos de medios en lo social, más que en cualquier otra plataforma, según el estudio. Eso representa un 18,9% más que el año pasado.

“Lo social ha explotado desde hace unos cinco años hasta hoy, y ahora ha llegado al punto en que es la categoría más usada en términos de búsqueda, y también comanda la mayor porción del presupuesto de todas las categorías”, dijo Steve Marshall, director de research de BIA/Kelsey.

El reporte, llamado Local Commerce Monitor, ya va por la edición número 18. El trabajo de este año se basó en una encuesta online de 546 pequeños y medianos negocios realizada en julio. Algo más de la mitad de los negocios contactados (el 52,2%) sirven a primariamente a consumidores; un 30,8% sirve a consumidores y negocios por igual, y un 15,6% lo hace sobre todo con los negocios.

En uno de sus hallazgos clave, los pequeños y medianos negocios utilizan ahora lo social más que cualquier otra plataforma de medios para los propósitos de sus negocios. Por ejemplo, los pequeños y medianos negocios que utilizan la gráfica y la vía pública combinadas totalizaron sólo el 59,3% este año, contra el 63,0% del año pasado.

En términos de inversión, los pequeños y medianos negocios movieron este año un total del 18,5% de sus presupuestos totales de medios en gráfica y vía pública, contra el 20,9% de 2013.

“Lo que ha ocurrido es que los medios impresos y la vía pública, en conjunto, han intercambiado posiciones con los medios sociales tanto en búsquedas como en porcentaje de inversión”, dijo Marshall.

“Lo social es una plataforma conveniente y amistosa para quienes no pueden conectarse con su mercado local. Es muy barata –cosa muy importante- y hay bajas barreras de participación”, agregó. “Casi cualquier persona puede producir un aviso o una promoción en medios sociales”.

En materia de utilización de los canales sociales para propósitos de negocios, las páginas de Facebook se ubican como las más usadas (55,1%), seguidas por los avisos de LinkedIn, con el 31,0%.

Comparten el tercer lugar los avisos de Facebook y los tuits regulares o retuits en Twitter, que en ambos casos fueron citados por el 20,0% de los encuestados.

No obstante, aunque los pequeños y medianos negocios están abrazando a los medios sociales para promover sus negocios, no están todavía convencidos sobre sus ROIs, comparados con los de otras plataformas más establecidas.

Sólo el 26,2% de los pequeños y medianos negocios usuarios de medios sociales los calificaron como “extraordinarios” o “excelente” en la muestra del ROI, dijo Marshall. Aclaró que el puntaje es compuesto, ya que toma en cuenta 11 diferentes plataformas de medios sociales.

Los tres principales canales citados por los pequeños y medianos negocios en la entrega del ROI fueron los banners online o avisos display que contienen videos (con el 59,3% de respuestas que les otorgaron el rating de “extraordinario” o “excelente”); la publicidad de streaming audio (57,7%), y las ofertas distribuidas en smartphones o tablets (54,0%).