Marketing > Global | ANTE LA FALTA DE RESULTADOS CREATIVOS
Por Redacción Adlatina |

Desmantelaron a Rogue, el shop que habían creado para la publicidad de Cadillac

(Advertising Age) – La marca de General Motors será manejada de ahora en más por la agencia Lowe and Partners. Con la nota, el link para ver el spot Poolside.

Desmantelaron a Rogue, el shop que habían creado para la publicidad de Cadillac
Una escena de Poolside, el más controvertido comercial de la agencia Rogue para Cadillac.

La decisión del grupo Interpublic, la semana pasada, de desmantelar a Rogue, el shop que creó para trabajar exclusivamente para Cadillac, fue inesperada, pero tan vez no debía serlo tanto.

Aunque la agencia creó el provocativo aviso Poolside, ella y su cliente General Motors nunca parecieron tener una campaña global coherente.

No obstante, el holding se movió para conservar la cuenta. Lowe and Partners es ahora la agencia de record para General Motors, con la creatividad realizada en New York; Lowe Campbell Ewald continuará manejando la cuenta en Detroit.

Lowe and Partners fue una de las tres agencias de Interpublic que participó en la creación de Rogue cuando ésta fue formada en julio pasado al realizarse un review para Cadillac. Los otros dos shops fueron Campbell-Ewald y Hill Holliday. Hill Holliday tomó el liderazgo creativo, mientras el management de cuentas quedó a cargo de Campbell-Ewald, y se abrió una oficina para el shop unificado en New York. Más recientemente, el holding reforzó a la oferta digital de Rogue al adquirir y ubicar a la agencia digital Profero dentro de la cadena de Lowe.

El único shop que está realmente perdiendo con los actuales cambios es Hill Holliday.

No se sabe todavía si el ajuste de los jugadores del grupo y su nombre afectará al frente creativo. Pero por ahora está claro que Interpublic dejó establecida su capacidad de proponer otra opción después de darse cuenta de que su relación original con la marca de lujo de autos no estaba funcionando.

El 1º de enero, Uwe Ellinghaus se unió a Global Cadillac como CMO, proveniente de Montblanc, donde era vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas. En las semanas que siguieron a su arribo, la agencia estrenó su aviso “DJ”, que apareció en el website de Cadillac. A principios de febrero, Rogue lanzó su provocativo spot Poolside.

Este aviso recibió numerosas críticas, por presentar su propia versión del sueño americano –trabajar duro para tener objetos de lujo- y pasó pronto a ser sujeto de parodias. En mayo, Rogue lanzó Evolution of Indulgence –una oda al lujo- para promover al Escalade 2015.

La semana pasada –justo siete días después que Johan De Nysschen asumiera el cargo de presidente de Cadillac-, Interpublic emitió un comunicado en el que anunciaba un “realineamiento de agencias” para crear “más cohesión y coherencia en recursos para apoyar a Cadillac en su continua elevación global”.

Ejecutivos cercanos al tema citaron al “aguzamiento del foco estratégico” como una razón para la nueva estructura, y aunque no se realizó un pitch oficial, las fuentes dijeron que fueron presentadas “ideas de branding”. En una declaración, el chairman y CEO de Interpublic Michael Roth tomó las riendas de la decisión de realineamiento. “Con el consejo y apoyo del management de Cadillac, hemos evaluado el estado de nuestra oferta en este momento de la relación”, dijo Roth.

La más reciente pieza de Rogue para la marca se estrenó esta semana y tuvo como protagonista a la estrella británica Stephen Merchant.

Más trabajos de la agencia van a lanzarse en la TV hasta fines de este año. El debut creativo de Lowe and Partners para Cadillac se producirá a principios de 2015.