Medios > España | LO INDICA UN ESTUDIO DE LA AIMC
Por Redacción Adlatina |

Crece un 50 por ciento el consumo de diarios online en España

El 65,9 por ciento de los consultados dijo haberse informado a través de un diario electrónico en los últimos 30 días. En tanto, un 34 por ciento, declaró haber leído el mismo diario en papel y online. Los hombres son los más fieles ya que leen el mismo periódico en su versión online e impresa.

Crece un 50 por ciento el consumo de diarios online en España
Los diarios online ganan la pulseada en el mundo digital.

De acuerdo con un reciente estudio de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), el consumo de periódicos en formato electrónico registra un incremento cercano al 50 por ciento. Precisamente, un 65,9 por ciento de los consultados afirmó haberse informado a través de un diario electrónico en los últimos 30 días.

Sin embargo, el 74 por ciento de los internautas declara haber leído algún diario en formato papel en los últimos 30 días, una cifra que disminuye al 37 por ciento si se hace referencia a la categoría ‘día de ayer’. En tanto, un 34 por ciento, declaró haber leído el mismo diario en papel y online en los últimos 30 días.

Los lectores que aseguraron haberse puesto al día consultando versiones online e impresas de un diario en los últimos 30 días representan cerca del 51 por ciento de los internautas. Sólo un 15 por ciento accede únicamente a la versión online.

El número de periódicos distintos (papel y online) asciende a cuatro al mes y a 2,5 en la categoría ‘día de ayer’.

 

En cuanto al género, la fidelidad a la marca (mismo periódico leído en papel y online) es del 73, 4 por ciento entre los hombres  -para un rango de edad de 25 a 44 años- y del 26, 6 por ciento para las mujeres.