Publicidad > Costa Rica | DESEMPEÑABA EL MISMO CARGO EN FARENHEIT DDB PERÚ
Por Redacción Adlatina |

Ricardo Mendoza asume como director general creativo de Tribu DDB Costa Rica

Luego de su paso por DDB Guatemala y Farenheit DDB en Perú, Ricardo Mendoza toma las riendas creativas de la red en Costa Rica. El ejecutivo ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Hewlett Packard y Nestlé, entre otras. Con su incorporación la agencia busca llevar el liderazgo creativo al más alto nivel.

Ricardo Mendoza asume como director general creativo de Tribu DDB Costa Rica
"Los latinos hemos pasado de ser espectadores-eventualmente ganadores- a ser protagonistas constantes", afirma Mendoza.

Tribu DDB Costa Rica anunció la incorporación de Ricardo Mendoza como director general creativo.

El ejecutivo tiene una larga trayectoria como creativo y, en 2008, asumió la dirección general creativa de DDB Guatemala. Posteriormente, aceptó la propuesta para desempeñar el mismo cargo en Farenheit DDB en Perú hasta que, finalmente, aceptó la posición de director general creativo en Tribu DDB Costa Rica.

Asimismo, ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Hewlett Packard, Nestlé, Exxon, GM, DirecTv, Toyota, McDonald's, Kellogg's, Philip Morris, Diageo, Bavaria, Visa, y P&G.

“Con el arribo de Ricardo Mendoza a Tribu DDB Costa Rica buscamos liderazgo creativo del más alto nivel. Ricardo es un brillante Creativo, un luchador, noble y experimentado que por vivencia propia logró comprender que las buenas ideas deben lograr ventas con mayor facilidad”, comentó Diego García, gerente general de la agencia.

Por otro lado, Juan Carlos Ortiz -presidente de DDB Latina- sostiene que su talento y capacidad estratégica serán beneficiosos para Tribu DDB Costa Rica pero que también generará una neuva fuerza para DDB Latina.

“Creo que hoy los publicistas latinos salimos al mundo a conquistarlo sin miedo, porque nos hemos dado cuenta de que nuestras capacidades son absolutas y al intentarlo han venido también los resultados, y el resto del mundo lo sabe también. Hemos pasado de ser espectadores-eventualmente ganadores- a ser protagonistas constantes”, expresó Mendoza.