Marketing > Argentina | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE DANONE ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Isaac Díaz Marín: "La innovación es un pilar estratégico para Danone"

Con motivo del lanzamiento de Mantecrem, el director de marketing de Danone Argentina dialogó con adlatina.com y se refirió al nuevo producto como una gran innovación que busca sorprender al consumidor y dinamizar la marca con atributos diferenciales. Asimismo, aseguró que la innovación está presente en todas las esferas de la compañía, y es un pilar estratégico, profundamente arraigado en la cult

Isaac Díaz Marín: "La innovación es un pilar estratégico para Danone"
“La innovación es fundamental para lograr la competitividad que demandatanto el negocio como el consumidor", asegura Díaz Marín.

Recientemente, Danone lanzó Mantecrem, un queso untable con sabor a manteca y un 70 por ciento menos de grasas que su versión original.

Isaac Díaz Marín, director de marketing de Danone Argentina, dialogó con adlatina.com respecto de este nuevo producto y de cómo la innovación se ha convertido en un componente fundamental de la cultura organizacional de la compañía.

El ejecutivo define a la innovación como un pilar estratégico para Danone, que basándose en la reinvención permanente, busca sorprender al consumidor.

Por ello, la empresa apunta a crear nuevas categorías y hacer crecer a las existentes.

“Con Mantecrem se buscó ampliar la gama, el target y capturar nuevos consumidores de la marca Casancrem, incursionando en un nuevo sabor y saliendo de lo tradicional, ofreciéndoles un producto saludable y rico, manteniendo siempre su diferencial que es la liviandad”, indicó.

Para Díaz Marín, es precisamente esta manera de trabajar, con el foco puesto en la innovación, lo que ha llevado a la organización a concretar grandes resultados que marcaron un antes y un después en el mercado, como es el caso de la ampliación de la categoría de productos lácteos frescos.

En cuanto a este segmento, el director de marketing considera que es sumamente dinámico, con un consumidor cada vez más consciente de la alimentación saludable y más exigente al momento de elegir. En este sentido, los productos tienen que estar a la altura y cubrir las necesidades nutricionales que colaboran con el bienestar del consumidor sin resignar el sabor. A su entender, Mantecrem es un claro ejemplo de esta visión.

 

“La cultura de la innovación está plenamente integrada con la cultura de liderazgo de Danone. Su modelo, llamado internamente CODE, promueve actitudes emprendedoras, comprometidas, hacedoras y abiertas, donde el equivocarse y  aprender rápidamente son un plus en el camino de la transformación”, concluyó.