Digital > Argentina | LO ASEGURA UN INFORME DE INGNIS VIEW
Por Redacción Adlatina |

El 40 por ciento de los internautas argentinos utiliza Twitter

El 63 por ciento de los usuarios tiene menos de 35 años y el 45 por ciento son mujeres. Con respecto al nivel socioeconómico, el 70 por ciento pertenece a ABC1, C2 y C3. En cuanto al consumo de medios, la amplia mayoría, además de navegar por internet, mira televisión paga y abierta. Por otro lado, los cinco perfiles más visitados pertenecen al mundo del espectáculo, con Marcelo Tinelli a la cabez

El 40 por ciento de los internautas argentinos utiliza Twitter
Informe Ignis View sobre Twitter en Argentina.

Desde 2006 hasta la fecha, Twitter ha logrado instalarse en la cultura mediática argentina. En la actualidad, su penetración llega al 40 por ciento entre los usuarios de internet en dicho país, según el informe Ignis View sobre la red de microblogging.

El segmento etario con más presencia en Twitter es el que comprende edades de 25 a 34 años. Si se lo suma a los grupos de 15 a 19 y de 20 a 24, el total concentra al 63 por ciento de los usuarios. Quienes tienen entre 45 y 54 representan el 11 por ciento; luego, los que tienen entre 55 y 64, el 5 por ciento; y entre 65 a 75, el 2 por ciento.

En lo que respecta al nivel socioeconómico, el 33 por ciento pertenece al nivel C3. En cantidad de usuarios lo sigue ABC1, con el 21 por ciento, y luego D1, con el 18 por ciento. C2 reúne al 16 por ciento y D2, al 12 por ciento.

Por otro lado, no hay grandes diferencias en lo relativo a la cantidad de usuarios varones o mujeres. Aun así, la mayoría –el 54 por ciento– son de sexo femenino.

Los intereses de los usuarios se orientan hacia el aspecto relacional de internet: les interesa chatear con amigos y participar de foros y grupos. Además, les gusta mirar fotos y videos, y comentar tanto sucesos de la vida diaria como noticias y eventos de música.

El informe de Ignis Argentina también detalla qué medios consumen más frecuentemente los usuarios de Twitter: el 78 por ciento de los consultados aseguró haber utilizado internet el día anterior; luego de la red, la televisión paga –satelital o por cable– y la televisión abierta se muestran como opciones prioritarias, consumidas en el 75 y el 73 por ciento de los casos, respectivamente. Más abajo en la tabla, con el 50 por ciento figura la radio, luego los periódicos online (41 por ciento) y los diarios impresos (23 por ciento).

Otro dato llamativo es que los cinco perfiles de Twitter más visitados en Argentina pertenecen al mundo del espectáculo. El primer lugar, Marcelo Tinelli; segundo, Santiago del Moro; Jorge Rial; Wanda Nara; y, en el quinto puesto, Luisana Lopilato.

 

Twitter en el mundo

La red de microblogging, que comenzó a funcionar en julio de 2006, reúne en la actualidad a más de 600 millones de usuarios en todo el planeta que producen cerca de 9.000 mensajes por segundo. Además, cada día, se suman 135.000 usuarios a la plataforma.

Si se cumplen las proyecciones, la inversión publicitaria en Twitter habrá crecido un 2.400 por ciento entre 2010 y 2016.