Publicidad > Colombia | Y&R CONQUISTÓ EL GRAND PRIX DE MEDIOS CON FIFA 14 EN EL DORADO 2014
Por Redacción Adlatina |

Mauricio Rocha: “Falta mejorar muchísimo, pero vamos por el buen camino”

La acción desarrollada por Y&R/Wunderman para Xbox, de Microsoft, volvió a darle una alegría a la agencia colombiana. Luego del oro en el Festival de Cannes, se alzó con el Grand Prix de Medios –entre otros galardones que incluyen un oro en Titanium- en la última edición del festival El Dorado, celebrado la semana pasada en Bogotá. Mauricio Rocha, dgc de la agencia, destacó el buen momento que viv

Mauricio Rocha: “Falta mejorar muchísimo, pero vamos por el buen camino”

“Estos premios consolidan el trabajo que veníamos haciendo en la agencia. Tenemos mucha fe; queremos que el equipo creativo tenga un brillo bien fuerte. Fue un año muy importante en festivales así que estamos muy contentos con lo que ha pasado”, sostuvo Mauricio Rocha, director general creativo de Y&R/Wunderman Colombia, tras finalizar la entrega de premios de la edición 2014 del festival El Dorado, donde la agencia, entre otros galardones, conquistó el Grand Prix de Medios por Fifa 14, para Xbox, de Microsoft.

“Lo que hicimos fue un lanzamiento de producto muy importante. Por primera vez, en el juego Fifa 14 se incluía la liga de fútbol colombiana. Teníamos que hacer algo divertido y fuerte, para reflejar también el buen momento futbolístico que estaba atravesando Colombia. Lo que hicimos fue intervenir una transmisión real. Conseguimos algunos gamers para que jugaran, y comenzamos a repetir las principales jugadas y los goles en vivo”, explicó el creativo, con respecto al caso ganador, con el cual también habían logrado un oro en Cannes, en junio pasado.

 

A la hora de referirse a la publicidad local, Rocha fue optimista, y aseguró que si bien aún falta mucho por recorrer, están por el buen camino. Sin embargo, se hizo eco de los comentarios que hizo el jurado del certamen y advirtió: “Indiscutiblemente, tenemos que mejorar el tema de la televisión. Tenemos que ser más fuertes ahí”. Con respecto a por qué la creatividad colombiana no sobresale aún en ese medio, consideró: “Es complicado, creo que es un medio donde los clientes buscan ser súper certeros. Se apuesta a ideas grandes y no a ser más específicos. A eso debe sumarse una pauta en medios cuyos costos son muy elevados, y creo que eso es parte de lo que nos ha estado perjudicando a la hora de destacarnos en ese medio”.