Publicidad > Colombia | LOWE SSP3 GANÓ EL GRAND PRIX DE CREATIVIDAD EFECTIVA EN EL DORADO 2014
Por Redacción Adlatina |

Francisco Samper: “Este GP demuestra nuestro compromiso con clientes y campañas reales”

El presidente de Lowe SSP3 aseguró que Colombia atraviesa por un dulce momento, con mucho talento y consistencia en la calidad creativa en varias agencias. Destacó a Coca-Cola como el anunciante de vanguardia, que cree en las ideas y se la juega por ellas. Y, frente a la performance de Tivurón, agencia que ganó el GP de Integrated, dijo: “Es refrescante ver nuevas agencias alcanzando figuraciones

Francisco Samper: “Este GP demuestra nuestro compromiso con clientes y campañas reales”

Tuvimos 20 entradas y 8 shortlists, de los cuales salieron 6 premios: 1 Grand Prix, 1 oro, 1 plata y 3 bronces. Conseguir premios en un 40 por ciento de lo presentado no está nada mal”, aseguró Francisco Samper, presidente de Lowe SSP3, con respecto a la performance de la agencia en El Dorado 2014, llevado a cabo la semana pasada en Bogotá.

Todo lo que hacemos, siempre, es para lograr el resultado deseado; como lo dijo el propio Sr. Ministro de Defensa al recibir el premio, la consistencia de efectividad de las campañas de desmovilización, más allá de su reconocido propio valor creativo, es impresionante. Este Grand Prix es, además, totalmente coherente con el hecho de haber estado entre las 6 agencias más efectivas del mundo repetidamente los últimos 3 años según el Effie Índex, y una demostración más de nuestro compromiso con los clientes y las campañas reales, a los que dedicamos el cien por ciento de nuestros recursos, tiempo y esfuerzo”, aseguró, con respecto al Grand Prix recibido en la categoría Creative Effectiveness por Rios de Luz, para el Ministerio de Defensa.

A la hora de analizar el presente que vive la industria publicitaria colombiana, Samper opinó: “Me parece que reiterativamente se está usando la fórmula de tener una idea y buscar al cliente adecuado para vendérsela, lo cual se refleja en la cantidad de premios concedidos a acciones puntuales (de un día, una salida al aire, una emisión) y de activación, más que de publicidad tradicional, aunque esa corriente es válida, y hay miles de casos de piezas puntuales ganadoras en el mundo; como diría Fernando Vega Olmos, cada vez se busca más el 'story doing' que el 'storytelling'. Por otra parte, lo dije el año pasado cuando Fantástica fue la agencia más premiada (lástima que este año no haya figurado) y lo repito este año frente al excelente performance de Tivurón, una agencia muy joven de dos muy jóvenes publicistas que lograron contagiar al país de su campaña #soycapaz, que de lejos merecía los premios que ganó y muy especialmente el de Integrated: es refrescante ver nuevas agencias alcanzando figuraciones tan destacadas. (Al responder esta entrevista, sin embargo, se ha desatado una polémica sobre la autoría de la campaña. Ojalá sea cierto que es de ellos). Sin duda, Colombia atraviesa por un dulce momento: hay mucho talento, y una consistencia en la calidad creativa en varias agencias y no en 2 o 3 como sucedía en el pasado. Cabe resaltar también que Coca-Cola sigue siendo anunciante de vanguardia, que cree en las ideas y se la juega por ellas”.

Con respecto a los comentarios del jurado sobre el material de gráfica y film, consideró: “Si el jurado de lujo que tuvo el festival no premió nada, fue porque no vio nada que mereciera ser premiado, lo cual es una alerta. Repito, vi en la premiación verdaderas grandes ideas de acciones sueltas, y puede ser que tal vez buscar ese tipo de acción nos esté alejando del "mainstream" tradicional, en el que, abundan ejemplos en el mundo, todavía hay mucho para expresar”.