Publicidad > Global | A LA MANERA DE SONY
Por Redacción Adlatina |

Capturando el poder de la luz

Con el fin de promocionar el nuevo Sony Xperia Z3, la agencia inglesa Adam&EveDDB y Sony produjeron el comercial ‘Gliding Lights’. Fue rodado en la localidad argentina de Villa La Angostura y contó con la dirección de Peter Thwaites. En diálogo con adlatina.com, Thwaites y William Tyler, gerente de campañas globales de Sony Mobile, se refirieron a los pormenores de la acción. Además, Tyler habló s

Capturando el poder de la luz
La magia de la luz y la velocidad, presentes en el nuevo comercial de Sony.

Gliding Lights es el nuevo comercial de Adam&EveDDB para Sony, que promociona el smartphone Xperia Z3. El film fue rodado en la localidad argentina de Villa La Angostura y contó con la dirección de Peter Thwaites, de The corner Shop. La ejecución de la campaña involucró a 120 personas.

El cortometraje muestra a 10 snowboarders deslizándose por las montañas nevadas. Todos ellos visten trajes luminosos, realizados por Legacy Company.

“El film se trata sobre la luz, la vida. Queríamos que se mostrara a los snowboarders como figuras abstractas de luz y color. Para eso, utilizamos luces de LED. Todo el movimiento es muy orgánico. Estábamos forzados a usar la luz de una manera diferente”, comentó a adlatina.com Thwaites. Mientras que William Tyler, gerente de campañas globales de Sony Mobile, sostuvo que “la campaña muestra ciertos detalles del nuevo smartphone Xperia Z3 como su brillante tecnología y excelente definición. Verdaderamente, los detalles hacen a la campaña; se cuenta la historia del producto y cómo permite vivir una gran experiencia a los consumidores”.


- ¿A qué se debió la elección de Villa La Angostura, en Argentina, como locación?

P.T.: -La verdad es que no había muchas opciones. Había que encontrar una montaña muy grande, con mucha nieve y frío, y árboles. Es un lugar realmente difícil para rodar, nunca había vivido una experiencia así.

W.T:-Fue idea del director de fotografía. Estábamos buscando un lugar que permitiera registrar una experiencia de luz ideal, una gran secuencia en la nieve. Por otro lado, decidimos filmar la campaña en agosto, un mes en el que en Europa hace mucho calor, y necesitábamos un lugar con nieve. Elegimos Villa La Angostura porque es una locación genial, donde se pueden hacer cosas de calidad. Gracias al comercial, viajé por primera vez a la Argentina. Otro lugar que me pareció hermoso fue Bariloche, me recuerda a diferentes lugares del mundo. Brinda la posibilidad de captar distintos escenarios. 

- ¿Qué reacción esperan de los espectadores?

P.T: -Esto es algo que tiene mucha intriga. Es un misterio visual, una experiencia visual. No requiere ser totalmente comprendido.

W.T:-Esperamos que la gente sepa lo bueno que es lo diferente;  que  use el celular y tenga distintas experiencias, que se sienta inspirada por la tecnología y la use como herramienta de creación.

- ¿Son varios spots o es uno solo?, ¿es para televisión o para digital?

P.T:-Se trata de una única historia para televisión y digital.

-En un nivel global y teniendo en cuenta lo fuertes que son Samsung y Apple en Mobile ¿cuál es el posicionamiento de Sony en este segmento?

W.T-Sony es una marca de calidad. Queremos conectar con los consumidores a través de productos que les permitan vivir grandes experiencias, sacar buenas fotos, incluso bajo el agua. Queremos que la tecnología no sea un obstáculo, sino que les permita vivir sus experiencias libremente. Invitamos a las personas a que vean lo bueno que es el producto y lo usen en diferentes circunstancias.

- ¿Qué opinan sobre el tono agresivo que tienen ciertas campañas de marcas de smartphones?

 

W.T:-Las campañas tienen que comunicar verdades sobre las marcas. Sony es una marca Premium y comunicamos las cosas de esa manera. Cada marca hace lo que cree que es correcto. En nuestro caso, buscamos una conexión emocional con la gente.