Publicidad > Global | LA AGENCIA SURGIÓ DE UN MERGER EN JUNIO PASADO
Por Redacción Adlatina |

Geometry, del WPP Group, designó a Jon Hamm como CCO global

(Advertising Age) – El ejecutivo proviene de Momentum Worldwide, agencia del grupo Interpublic.

Geometry, del WPP Group, designó a Jon Hamm como CCO global

Geometry Global, del WPP Group, ha designado a Jon Hamm para el recién creado puesto de global chief creative officer. Geometry surgió en junio pasado, fruto de la fusión de G2, OgilvyAction y JWTAction, agencias especializadas en shopper, relationship, promocional y experimental marketing.

Hamm, que comenzará el 3 de noviembre, ha sido global chief creative/innovation officer en Momentum Worldwide, perteneciente al Interpublic Group. Se unió a este holding en 2008 cuando su agencia Greenroom Digital, que creó en Londres en 2000, fue adquirida por Momentum.

Durante su gestión en Momentum, Hamm ayudó a la expansión de la agencia en sus ofrecimientos digitales, tecnológicos y de contenidos. Uno de sus proyectos más conocidos fue la serie Unstaged, para American Express, un programa de música digital.

Hamm reportará al CEO de Geometry Steve Harding. “A pesar de que es un nuevo rol, la intención que tuvimos el año pasado cuando Geometry estaba en su fase de planeamiento, fue siempre tener un global chief creative”, dijo Harding. “El desafío ha sido buscar la persona justa que pueda llevar adelante nuestra agenda creativa”

El trabajo de la agencia, explicó, “utiliza data e insights para conducir nuestras agendas y entregar un mejor producto creativo”.

“Como una agencia de activación, Geometry está centrada ante todo en inspirar a la gente a comprar”, dijo el ejecutivo. Pero su equipo está apuntando a “redefinir la activación”, porque ese terreno “no ha sido históricamente lo suficientemente creativo o estratégico”.

Los clientes están buscando cada vez más una perspectiva internacional, agregó Harding. En su nuevo cargo, Hamm trabajará con los directores regionales de Geometry para desarrollar productos creativos apropiados.

El merger que formó a Geometry, en el cual existen clientes como Kimberly-Clark y Unilever, reunió elementos clave para hacer un gran trabajo creativo, dijo Hamm. “Tiene esa escala además de un balance entre el arte y la ciencia, y un balance entre lo estratégico y lo creativo”, concluyó.