Publicidad > Global | VOLVO EVOCA AL SURF PARA DESAFIAR EL ESTILO DEL SECTOR AUTOMOTRIZ
Por Redacción Adlatina |

Con espíritu sueco

Grey Londres presentó “The Swell”, su primer trabajo para Volvo. En él, se propone mostrar sus colmillos y sacudir las convenciones del sector exponiendo su costado más desafiante y rebelde. Hollie Newton, directora creativa global de la agencia, señaló que es una “pieza épica y silenciosa que, esperemos, les haga sentir algo”.

Con espíritu sueco
En el corto, Volvo expone la parte desafiante del espíritu sueco.

Es probable que ningún otro deporte náutico genere un grado tan alto de conexión con el mar como el surf. La disciplina de la tabla no convierte a los que lo practican en meros aficionados. El mar parece dominarlos hasta convertirlos en personas crudas, incansables, capaces de volver a levantarse una y otra vez.

Al cineasta y surfista australiano Paul Witzig se le atribuye la frase: “De todos los hombres, el surfistas, casi exclusivamente, se esfuerza por vivir en armonía con la naturaleza y el mundo a su alrededor. Esto es lo que el mar le enseña, y él no pide más porque recibe todo”. Este es el espíritu que Grey Londres invocó al crear The Swell, su primer corto para el Volvo XC60.

“Lo último que el mundo necesita es otro automóvil excesivamente retocado bajando por una ruta con un audio de rock suave”, explicó Hollie Newton, directora creativa global de Grey London. Para ella, The Swell tiene algo de lo desafiante y renegado del estilo sueco, algo “que no encaja con el blando mundo de las publicidades de automóviles”. También agregó que están desarrollando más trabajos para Volvo que desafían las convenciones del sector, y que The Swell es la primera entrega, a la que además definió como “una pieza épica y silenciosa que, esperemos, les haga sentir algo”.

El spot comienza con un Volvo XC60 estacionado en la playa, de noche, bajo una luz débil. Poco a poco, se revela al espectador que en el mar hay una mujer sentada sobre su tabla, flotando sobre un mar agitado, esperando la ola perfecta.

 

Se trata de la primera campaña de Newton para Grey Londres, luego de su salida de Wieden + Kennedy en 2013 y fue rodada en Durban, Sudáfrica, emulando una playa sueca.