Publicidad > Colombia | LEO BURNETT COLOMBIA CONQUISTÓ 5 OROS, 5 PLATAS Y 4 BRONCES EN LA RECIENTE EDICIÓN DE EL DORADO
Por Redacción Adlatina |

“Si queremos destacarnos realmente como país tenemos que hacerlo en cualquier medio”

Con Friendly Twist, para Coca-Cola; La Deidad y Catálogo, para Falabella; El libro que cambió un país, para Bavaria, y Cancertweets, para Liga contra el cáncer, la agencia que lideran creativamente Fernando Hernández, Mauricio Sarmiento y Germán Espitia se alzó con 14 premios en la reciente edición del festival El Dorado (además del oro en la categoría estudiantes) y fue una de las que más veces s

“Si queremos destacarnos realmente como país tenemos que hacerlo en cualquier medio”
El equipo de la agencia recibe uno de los oros, logrado por el caso Catálogo, para Falabella.

Estamos muy satisfechos con el desempeño de la agencia en El Dorado este año. Fue muy positivo. Todos los trabajos se vieron al aire y tuvieron resultados importantes en cuanto al nivel de impacto que causaron en las personas; el balance nos deja muy tranquilos”, sostuvieron los dgcs de Leo Burnett Colombia, Fernando Hernández, Mauricio Sarmiento y Germán Espitia, una vez finalizada la edición 2014 del certamen.

Más allá de no haber conquistado Grandes Premios, fueron una de las agencias más premiadas del certamen, con lo cual, aseguran, se alcanzaron las expectativas planteadas: “Hoy nos sentimos muy cómodos con los resultados en términos del equipo que hemos construido en los últimos años; ha sido duro el trabajo, pero se están viendo los resultados y eso nos tiene muy satisfechos. Más allá de los premios, tenemos un grupo de personas con muchas ganas de hacer buen trabajo. Para el año entrante queremos seguir haciendo proyectos importantes que den que hablar, que muevan a las personas y traigan resultados para las marcas”.

 

A la hora de definir el presente de la industria publicitaria colombiana, los creativos opinan: “Fernando Vega Olmos, presidente del jurado, dijo que parecía un festival internacional y no uno local. Esto muestra en lo que se está convirtiendo El Dorado. Creemos que el nivel en Colombia está muy bien, en constante evolución, las ideas cada vez son mejores y la forma de contarlas es cada vez más contundente. Por otro lado, contradictoriamente, hay que mejorar en medios más tradicionales como TV, radio e impresos”. Al respecto, sostienen que los pocos premios entregados en estas categorías fueron un resultado justo, ya que el nivel en estos medios es aún pobre en Colombia comparado con el resto de la región: “Está bien que se de ese mensaje a la industria, ya que nos da un motivo para trabajar más duro y mejorar en estas categorías. Si queremos destacarnos realmente como país tenemos que hacerlo en cualquier medio.