Digital > Global | UNA DE LAS REDES SOCIALES PIONERAS PASA A LA HISTORIA
Por Redacción Adlatina |

La red social Orkut deja de funcionar

Google cerró su primera red social, tal como lo había anunciado el pasado mes de junio. En sus 10 años de vida, Orkut genero más de 1.000 millones de interacciones pero no logró trasladar el éxito que tuvo en Brasil y la India al resto del globo. La compañía expresó que la información de los usuarios permanecerá disponible hasta 2016.

La red social Orkut deja de funcionar
Google decidió enfocarse en el desarrollo de YouTube, Blogger y Google+.

Luego de haberlo anunciado en el mes de junio, Google finalmente cerró Orkut, su primera red social, que comenzó a operar en enero de 2004 y cesó el pasado 30 de septiembre.

A lo largo de sus 10 años de vida, Orkut se tornó especialmente popular en Brasil y en la India. Según reporta Google, en todo el planeta, se crearon 51 millones de comunidades, 120 millones de topics y más de 1.000 millones de interacciones.

En el blog oficial de Orkut, la firma explica que el cierre se hizo para enfocar energías en otras tres redes que han logrado un mayor volumen de usuarios en todo el mundo: YouTube, Blogger y Google+.

 

Pese al cierre, las comunidades públicas de Orkut continuarán existiendo en un archivo online. Así, los usuarios tendrán tiempo de exportar sus datos de perfil, sus posts en las comunidades y sus fotos hasta septiembre de 2016.