Publicidad > Iberoamérica | CADA UNA DE ELLAS OBTUVO UN ORO
Por Redacción Adlatina |

Viva la DobleVida, Double You y Dieste, premiadas en los IAB Mixx Awards

Las agencias latinas estuvieron entre las ganadoras de premios de la publicidad digital global en New York. Las mexicanas DoubleYou y Viva la DobleVida obtuvieron un oro cada una por “#INDIO120s” y “Scribe Billboard”, respectivamente. La agencia hispana Dieste hizo lo propio con “#Muttbombing”. En la nota, se pueden ver los videos de los casos.

Viva la DobleVida, Double You y Dieste, premiadas en los IAB Mixx Awards

La décima edición de los IAB Mixx Awards se celebró en la ciudad de New York. En la gran noche para la publicidad digital global, tres agencias latinas se alzaron con oros: las mexicanas Double You y Viva la DobleVida, y la estadounidense hispana Dieste.

Scribe Billboard, para el fabricante de papeles y cuadernos Scribe, fue la campaña que ubicó a Viva la DobleVida en el tope de la categoría Interactive OOH. El trabajo se fundó en una muralista que durante 10 días vivió en una casa insertada en la parte trasera de un billboard en el medio de la Ciudad de México. Durante ese tiempo, se dedicó a pintar la gran pared con las ideas que los usuarios le sugerían vía Twitter.

El oro de la categoría Direct Response and Lead Generation fue para DoubleYou por #INDIO120s, para Cerveza Indio y Cuauhtémoc Moctezuma. En esta campaña, la marca celebraba sus 120 años de vida con un homenaje a la diversidad y a las subculturas de México: creó 120 diseños distintos de etiquetas que los consumidores podían coleccionar en un micrositio.

Dieste se hizo con el oro de Social por su trabajo para Dallas Pets Alive, #Muttbombing. En esta campaña, se editaban selfies de celebridades agregándoles un perro callejero y se las volvía a postear con un mensaje a favor de la adopción de este tipo de mascotas.