Medios > Global | APUESTA AL FUTURO DIGITAL DEL DIARIO
Por Redacción Adlatina |

El New York Times recortará 100 puestos de trabajo en la redacción

(Advertising Age) – Una app de opinión será cerrada por la compañía, como parte del plan de ahorros dispuesto.

El New York Times recortará 100 puestos de trabajo en la redacción
La app NYT Opinion se cerrará a raíz de volúmenes de audiencias menores a los previstos.

New York Times Co. va a recortar puestos de trabajo a través de toda la compañía, incluyendo unos 100 empleos dentro de la redacción, para ayudar a impulsar una rentabilidad a largo plazo, a medida que el negocio digital ha venido luchando para compensar las declinaciones en la gráfica.

Al revelar sus planes, la compañía editora dijo que las reducciones “son necesarias para controlar nuestros costos y permitirnos seguir invirtiendo en el futuro digital del New York Times”.

En un memo dirigido a la redacción, el editor ejecutivo Dean Baquet señaló que habrá despidos forzados si 100 puestos de trabajo no pueden ser eliminados a través de buyouts voluntarios. En un artículo de su website, el Times informó que la cifra representa alrededor del 7,5% del staff de la redacción. Un número más pequeño de puestos será eliminado en las dependencias administrativas, según Eileen Murphy, una vocera de la empresa.

Los esfuerzos del NYT para transformarse en una redacción digital con artículos especializados y paquetes de suscripciones online todavía no han ido lo suficientemente lejos como para compensar el actual declive de su negocio gráfico. Tanto la publicidad impresa como la circulación del diario cayeron en el segundo trimestre, neutralizando las ganancias producidas por el negocio digital del Times, en el que las tasas publicitarias son mucho más baratas que las de gráfica.

“Estamos reduciendo los costos de base de la compañía para salvaguardar la rentabilidad a largo plazo del Times, y no a raíz de dificultades de corto plazo en el negocio”, dijeron el chairman y editor Arthur Suzberger y el CEO Mark Thompson en una nota enviada a los empleados.

Para ayudar al crecimiento, la compañía planea invertir fuertemente en áreas como mobile, desarrollo de audiencias y publicidad. Esto significa que departamentos como tecnología digital y productos centrales serán excluidos de la reducción del staff, según la presentación.

El Times también está eliminando algunos productos luego de comprobar que existen audiencias menores a las previstas en algunas de sus nuevas apps. Especialmente, está cerrando la app de NYT Opinion, y llevando la más barata y limitada NYT Now fuera de la Web, pero manteniéndola como una app exclusiva para smartphones.

Sulzberger y Thompson revelaron que más de 40.000 nuevos suscriptores digitales se agregaron en el tercer trimestre, la mayor cantidad desde 2012. Dijeron que más suscriptores centrales y clientes internacionales ayudarán a que los ingresos por circulación crezcan en el período, mientras la publicidad nativa y el crecimiento del mobile ayudarán a conseguir un 16% de aumento en los ingresos por publicidad digital.