Publicidad > Chile | EN UNA CENA CON REFERENTES DE LA INDUSTRIA
Por Redacción Adlatina |

ANDA celebró su 50º aniversario

La Asociación Nacional de Avisadores festejó sus 50 años. Al evento asistieron ejecutivos de medios de comunicación, empresas anunciantes y profesionales del marketing, entre ellos Stephan Loerke, gerente general de la asociación a nivel global. Asimismo, se debatió acerca de los retos de la industria y se puso el foco en la importancia de la libertad de expresión comercial.

ANDA celebró su 50º aniversario
La entidad celebró sus 50 años de trayectoria en una cena anual en Casapuebla.

La Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) celebró su 50º aniversario en Casapiedra, en el marco de una cena anual.

Del festejo participaron autoridades, dirigentes de la Federación de Medios de Comunicación, Anatel, Archi, ANP y CNC, ejecutivos de medios de comunicación, instituciones y empresas avisadoras, y profesionales del marketing y las comunicaciones.

“Nunca ha habido un mejor momento para estar en el mundo del marketing”, expresó Stephan Loerke, managing director de la WorldFederation of Advertisers (WFA), de visita en Chile para acompañar a la entidad. También valoró la importancia que ha tenido Anda en la expansión de la red por Latinoamérica.

Por su parte, Álvaro Elizalde -secretario general de gobierno-, aseveró que la institución es sumamente relevante en lo que respecta a la autorregulación que tienen las empresas respecto del avisaje comercial y la comunicación de las características de los productos y servicios que ofrecen.

Mario Davis, presidente de Anda desde 2005, abogó por la libertad de expresión comercial y la autorregulación, advirtiendo sobre la tendencia a extremar las restricciones a la publicidad, la actividad comercial y la libertad de las personas de decidir.

 

Durante la cena, Davis fue homenajeado por su labor presidencial y también se otorgó un reconocimiento a Manuel Labra Labbé, primer presidente de la entidad y gerente general de Compañía Industrial.