Publicidad > Colombia | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE GEOMETRY GLOBAL COLOMBIA
Por Redacción Adlatina |

Xavier Serrano: “Siempre se puede más y mejor”

En diálogo con adlatina.com, el director de la oficina colombiana de Geometry Global, Xavier Serrano, hizo un balance del desempeño de la agencia durante su primer año. Además, se refirió a las expectivas para los próximos meses. “Buscaremos seguir construyendo la red en Latinoamérica”, señaló.

Xavier Serrano: “Siempre se puede más y mejor”
“Hay una consolidación, no solamente a nivel de los equipos de trabajo, sino en el espíritu de agencia”, expresó Serrano.

Geometry Global Colombia está llegando a su primer año y, pese a su corta edad, ya cuenta con 170 trabajadores y con clientes como Samsung, Coca Cola, Claro, Nestle y SabMiller -en activaciones, promociones y eventos-. Mientras que, como agencia integral, atiende las cuentas de Oracle, GE, Cesa y RBM, entre otras.

“Hay una consolidación, no solamente a nivel de los equipos de trabajo, sino en el espíritu de agencia, clientes, formas de trabajo y visión del equipo directivo”, comentó a adlatina.com Xavier Serrano, director de Geometry Global. Y añadió: “Somos una alternativa basada en experiencias de marca, a través de múltiples vehículos. Siempre con tres condiciones: creatividad, medición y resultados. La otra diferencia es que creemos a ciegas que siempre se puede más y mejor”. 

Además de Serrano, la cúpula directiva se completa con tres vicepresidentes: Juan José Posada en creatividad, Liliana Bedoya en finanzas y Camilo Afanador en producción. También, presenta dos direcciones generales, una en planning -a cargo de Martin Jaramillo-; la otra en cuentas -liderada por Cristina Manosalva-.

Al ser interrogado sobre los objetivos que la agencia se planteó al momento de su fundación, Serrano expresó: “Uno de los objetivos más grandes era mostrar al mercado que hay una propuesta alternativa, nueva y con muchas ventajas. El otro era consolidar formas eficientes de tener resultados medibles y confiables. Los clientes han aceptado una ecuación de valor clave: resultados, creatividad y medición”.

Entre los casos más destacados de la agencia figuran el del Pez León, Share a Coke, Copa Milo y los lanzamientos de toda la familia Samsung Mobile. A esto se suman las aplicaciones realizadas para Claro y Samsung, en las cuales se integró el marketing y el CRM. En digital, por su parte, sobresale el trabajo de la Marca País, a partir del cual se construyeron doce canchas de fútbol en una aplicación digital que se difundió durante el mundial.

En cuanto a los festivales, los casos para el Ministerio del Medio Ambiente –Pez León-, Coca Cola y Mercedes Benz fueron los más ganadores.

 A la hora de hablar sobre las metas para el futuro, Serrano subrayó: “Buscaremos seguir construyendo la red en Latinoamérica, continuar la expansión de servicios con los clientes actuales y, por supuesto, concursar en los mejores premios del mundo”.