Management > Global | UN CAMBIO ESTRATÉGICO
Por Redacción Adlatina |

Tony Wright, chairman de Lowe Worldwide, asume un rol más amplio en Interpublic

(Advertising Age) – Se focalizará en Unilever y tratará de que todos los shops del holding trabajen en forma conjunta.

Tony Wright, chairman de Lowe Worldwide, asume un rol más amplio en Interpublic
Según Wright, “mi nuevo rol no es necesariamente más grande, sino diferente”.

El chairman de Lowe Worldwide Tony Wright pasará en enero a un nuevo rol en la compañía madre Interpublic Group, que unificará a diferentes disciplinas pero con el foco puesto en Unilever, uno de los mayores clientes internacionales del IPG.

“Tony tomará responsabilidades en el holding, reportándome y focalizándose en nuestra relación general con Unilever, y las oportunidades macro para el crecimiento con este importante asociado, mientras busca brillantes soluciones integradas”, dijo Michael Roth, chairman y CEO del grupo, en un comunicado al staff de la compañía. “Además, le pediremos que trabaje con nosotros para identificar las vías para aplicar su talento como uno de los mayores estrategas de marketing del mundo”.

El CEO global de Lowe & Partners Michael Wall expandirá su rango para llenar los vacíos que dejará Wright, con el apoyo de Naomi Troni, que fue designada como global chief officer en abril.

Jacki Kelly, la ex CEO de IPG Mediabrands para Norteamérica y presidenta de clientes globales, recibió una oferta similar en mayo, pero apuntando al negocio de Microsoft, que ella ayudó a obtener a comienzos de año. Pero Kelly se desplazó entonces a Bloomberg Media, donde ahora es chief operating officer.

Wright, de nacionalidad británica, continuara trabajando en su sede de Madrid, pero espera pasar buena parte de su tiempo en New York. Describió su nuevo rol como “no necesariamente más grande, sino diferente”, y todavía tiene que determinarse la denominación del cargo. Dijo: “No quiero ser el jefe ejecutivo de oportunidades de crecimiento estratégico. Lo principal es que yo tengo claro lo que voy a hacer. A menudo uno tiene un título pero no sabe lo que está haciendo”.

Wright encabezó el exitoso pitch para la cuenta de Cadillac el año pasado. En su nuevo rol, espera repetir algunas de las estrategias que sirvieron para ganar el negocio, y tal vez evitar algunos de los problemas subsiguientes que el grupo debió enfrentar en el manejo de la cuenta, que recientemente pasó a Lowe & Partners, después de que Rogue –el shop creado expresamente para Cadillac- fuera desarmado.

“Fue esencialmente un pitch de un holding contra Publicis y Omnicom”, dijo Wright. “Realmente lo disfruté, en parte porque fue un rol estratégico y en parte porque yo tuve a muy buena gente trabajando en conjunto, lo que despertó mi interés en cómo podríamos hacer eso en todo momento, y no solamente en algún momento. Usted necesita una estrategia y una idea en el centro, no sólo una construcción; cuando ponemos una idea en el medio, enseguida todos aportan recursos y eso funciona. En IPG tenemos muy buenas unidades -R/GA, Golin Harris, Weber Shandwick, McCann, Lowe- que podríamos unir en forma más efectiva.

Wright se unió a Lowe en 2004, cuando la agencia todavía estaba luchando para unificarse después del merger global con otra cadena del IPG, Ammirati Puris Lintas. “Fue una gigantesca operación de cambio”, dijo el ejecutivo. “No creo que pueda decir ‘trabajo terminado’ porque eso no funciona así en la publicidad, pero puedo decir que Lowe está hoy en buena situación”.

La creación de Lowe Campbell Ewald en 2013, y la adquisición en enero de Profero (ahora Lowe Profero) fueron “las últimas piezas del rompecabezas”, según Wright. El acuerdo por Profero, agregó, permitirá “un cambio radical de producción en la propia Lowe. Todavía no alcanzamos eso, pero esta es la oportunidad. Con Estados Unidos revigorizado y lo digital en su actual nivel, el cielo es el límite para Lowe”.

 

Wall se unió en 2009, dijo Wright. “Esta no podía ser una transición mas fácil y sencilla, pero no quiero sonar complaciente, porque todavía hay mucho más que hacer en Lowe”.