Digital > Latinoamérica | ESTUDIO DE BUSINESS BUREAU SOBRE USARIOS DE BANDA ANCHA
Por Redacción Adlatina |

En Perú, Brasil y Chile, el second screen se ubica entre el 84 y el 87 por ciento

En la región, la acción más común entre quienes ven televisión y utilizan una segunda pantalla a la vez es interactuar con Facebook. Navegar por internet y chequear los emails se ubican en segundo y tercer lugar, respectivamente. El uso de Twitter en este caso es menos usual que jugar online y buscar información sobre los contenidos que se están viendo en el televisor.

En Perú, Brasil y Chile, el second screen se ubica entre el 84 y el 87 por ciento
El uso de Twitter mientras se ve televisión llega al 26 por ciento entre los menores de 24 años.

La segunda pantalla se ha abierto camino en Latinoamérica hasta convertirse en un verdadero hábito, según un reciente estudio de Business Bureau (BB). En este sentido, el informe señala que ocho de cada diez personas que tienen servicio de banda ancha en su hogar, utilizan una segunda pantalla mientras ven televisión.

Verónica Bianchini, media analyst de BB, detalló al respecto: “Esta tendencia se acentúa principalmente en países como Perú, Brasil y Chile, donde el porcentaje de individuos que usa una pantalla adicional mientras mira contenidos lineales ronda entre un 84% y un 87%”.

Gran parte de la atención de quienes recurren a la segunda pantalla se desvía hacia las redes sociales. Más de 60 por ciento de ellos utilizan Facebook en el dispositivo adicional. Navegar por internet y chequear los correos electrónicos son opciones usuales para el 56 por ciento. Más abajo figura el chat, con el 42 por ciento.

 

Con respecto a Twitter, solo el 18 por ciento manifestó utilizarlo mientras ve televisión. Jugar juegos online y buscar información sobre el individuo que está mirando son acciones más populares, con el 25 y el 20 por ciento, respectivamente. Aun así, entre los menores de 24 años, el uso de Twitter en simultáneo con el televisor crece hasta alcanzar el 26 por ciento.