Publicidad > Colombia | EL CONGRESO COLOMBIANO PASARÁ A SER INTERNACIONAL
Por Redacción Adlatina |

Ximena Tapias: “Vamos a convocar al continente”

Cuando aún no se acallaron las voces repletas de elogios sobre los excelentes resultados del Congreso Colombiano de Publicidad, Ximena Tapias –titular de UCEP, una de las entidades que lo organizan- anuncia que la próxima edición convocará, además de los protagonistas de la industria en Colombia, a todos players de la región. En la nota las declaraciones de Tapias.

Ximena Tapias: “Vamos a convocar al continente”
Tapias: “La próxima versión buscará convertirse en un referente y punto de encuentro de las Américas y, por lo tanto, internacionalizarse para convocar a participantes del continente”.

-¿Cuál es su balance sobre el evento recién finalizado?

-En mi opinión, la XVIII versión del Congreso de Publicidad se desarrolló con gran éxito, tanto en su componente académico como en cuanto a la muestra comercial y a las actividades sociales que caracterizan a este evento. La participación, de cerca de 2.000 personas,  lo consolida indiscutiblemente como el evento más importante de la industria. Vale la pena destacar, en cuanto al contenido académico, la coherencia temática y la vigencia y actualidad de los temas planteados por los conferencistas; ésta fue una característica destacable que confirma los objetivos del Congreso, orientados a estar a la vanguardia de los temas de interés de la industria publicitaria. Ofrece a los participantes la posibilidad de acercarse a las principales tendencias mundiales en la materia. 
 
-¿Qué nos puede adelantar sobre el siguiente, en dos años?

-La siguiente versión del Congreso estará a cargo de la UCEP, gremio que presido,  por lo que, desde ya, se trabaja en la estructuración de la próxima versión, que busca convertirse en un referente y punto de encuentro de las Américas y, por lo tanto, a internacionalizarse para convocar a participantes del continente. Colombia presenta, en efecto, un escenario privilegiado para lograrlo, no solo por su estratégica ubicación geográfica, sino por su propósito de convertirse en un país referente y generador de contenidos en español. De hecho, en la actualidad, los esfuerzos de la industria de contenidos colombiana se encaminan a convertir nuestro país en el HUB creativo de América Latina.
 
-De local a regional, un objetivo más que trascendente. Sobre todo si se piensa que no existe un evento de este tipo en Latinoamérica…

-El Congreso de Publicidad que reúne a anunciantes, medios de comunicación y agencias de publicidad y de medios, tiene ya la historia necesaria y el éxito asegurado en su versión nacional, para trascender de este ámbito al internacional por lo que, con las circunstancias que atraviesa el país en el concierto latinoamericano y las fortalezas reconocidas del evento, nos dedicaremos a concebir un proyecto ambicioso de consolidación y expansión hacia nuestros homólogos continentales.

 

-Crece la expectativa pero, ¿los actores en la organización continúan siendo los mismos?

-Las asociaciones responsables de la organización del Congreso de Publicidad, ANDA, ASOMEDIOS, ANDIARIOS y UCEP seguiremos trabajando conjuntamente en este propósito que, esperamos, lleve a Cartagena de Indias a la comunidad publicitaria latinoamericana.