Publicidad > Perú | JUAN SAUX PASA A DESEMPEÑARSE COMO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO Y XIMENA VEGA COMO VP EJECUTIVA
Por Redacción Adlatina |

Flavio Pantigoso se une a FCB Mayo Perú y Humberto Polar asume como ceo regional

(Lima, lunes 13 de octubre de 2014) - FCB Mayo anuncia cambios para consolidar el modelo de la agencia y también crea una unidad de innovación y contenidos, a cargo del ex dgc de Y&R Perú, Flavio Pantigoso. Asimismo, Humberto Polar será ceo regional, con responsabilidad sobre FCB Mayo en Perú, Chile, Ecuador y Colombia. En tanto, Ximena Vega pasa a ser vicepresidenta ejecutiva.

Flavio Pantigoso se une a FCB Mayo Perú y Humberto Polar asume como ceo regional
Polar y Pantigoso vuelven a trabajar juntos, tras la reestructuración de FCB Mayo Perú.

FCB Mayo acaba de anunciar que su gerente general y socio fundador, Juan Saux, pasará a desempeñarse como presidente del Directorio de la compañía, puesto desde el que trabajará por la expansión y la innovación de la firma.

En este marco, Humberto Polar y Ximena Vega Amat y León son, a partir de hoy, socios de la agencia. Vega, VP de Planeamiento Estratégico, también pasa a ocupar la vicepresidencia ejecutiva de FCB Mayo. Mientras que Polar asume el rol de CEO regional y se hará cargo de la dirección ejecutiva de todas las oficinas de FCB Mayo: Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

“Cabe resaltar que Polar, quien llegó a la agencia en enero del 2012, ha sido fundamental en la transformación de FCB Mayo, que en menos de tres años ha logrado un record de nuevos negocios y el prestigio creativo mundial. Bajo su liderazgo, la agencia ha obtenido decenas de reconocidos premios nacionales e internacionales, entre los que destacan nueve leones en el festival Cannes Lions (cuatro de oro). También en dicho lapso FCB Mayo ha conseguido nuevos clientes de la talla del BCP, Nestlé, ISIL, Química Suiza, Mead Johnson, Inversiones Centenario y USAID”, sostuvieron desde FCB Mayo.

"Estoy muy feliz de tomar esta responsabilidad. Con Juan, Ximena y el management team, venimos creando un modelo ganador y ha llegado la hora de profundizarlo. La excelencia creativa seguirá estando en el corazón de todas nuestras decisiones, para con ella construir una agencia sólida y admirable", declaró Polar.

 

Flavio Pantigoso se suma al equipo

En el marco de esta apuesta por la innovación, el flamante ceo regional anunció la intención de contar en la estructura con profesionales internacionales. El primero en ser anunciado es Flavio Pantigoso –ex dgc de Y&R Perú-, que llega en calidad de director creativo de Innovación y Contenidos.

"Flavio y yo tuvimos una fantástica experiencia cuando lo invité a unirse a Lowe México [en el 2006]. Por algunos años hicimos trabajo de clase mundial, formamos un equipo joven excepcional y nos gusta mucho la idea de repetir esos logros en una época en que innovar es la clave de la permanencia. Es un orgullo poder anunciar este reencuentro", dijo Polar.

Por su parte, Pantigoso comentó: “Después de explorar varias opciones que se me abrieron, mi decisión fue simple y rápida: considero que es un placer y un lujo volver a trabajar con quien es sin duda alguna no solo un gran amigo sino, hoy por hoy, uno de los grandes referentes creativos de este país, por formación, inteligencia, cultura, claridad de miras y, por supuesto, enorme talento. Esta no es una suma, sino una multiplicación, donde el cielo es el límite. Otro factor que me convenció es la gran claridad que uno siente de una red como FCB y de un presidente como Juan Saux para enrumbar a la agencia hacia un norte de grandeza que pueda proyectar a Perú en el mapa internacional de la comunicación, algo en lo cual yo siempre he creído”.

 

Con respecto a la nueva unidad, Pantigoso tendrá como responsabilidad liderar proyectos que se desmarquen del común denominador de la creatividad tradicionalmente aplicada por las agencias de publicidad del medio. “Se trata de explorar formatos de comunicación y maneras de establecer el contacto entre las marcas y el público que puedan romper el corsé que hoy a menudo constriñe y etiqueta a las agencias de publicidad en cuanto a lo que pueden o deben hacer; o bien atrevernos a hacer cosas dentro de formatos ya consagrados que sean extraordinarias –es decir, fuera de lo ordinario-, en proyectos de alta exposición y dentro de una perspectiva holística, que aporten brillo y grandeza para la agencia y sus clientes, y consoliden de esta manera la notable reputación que FCB Mayo ha obtenido en poco tiempo”, concluyó Pantigoso.