Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON CARLOS VELASCO, DIRECTOR DE COMUNICACIONES DE CARREFOUR ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Carlos Velasco: “Siempre trabajamos para diferenciarnos”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Para festejar su cumpleaños número 32, Carrefour presentó un show de ofertas todos los días combinando el humor de Diego Reinhold con descuentos y promociones especiales, en sus más de 560 sucursales argentinas.

Carlos Velasco: “Siempre trabajamos para diferenciarnos”
Velasco: “Nuestras inversiones siempre estuvieron vigentes y continuamos innovando para nuestros clientes, que siempre están en el centro de nuestra estrategia”.

“Queremos convertir una actividad de todos los días, como hacer las compras, en  un momento especial y divertido”, explicó a Adlatina Carlos Velasco, director de Comunicaciones de Carrefour Argentina, en el marco del festejo del 32° aniversario de la marca en Argentina.

 

-¿Cuál es el objetivo que buscan con esta campaña? ¿Reforzar el posicionamiento de la marca?

-En cada aniversario, Carrefour busca sorprender al cliente con una propuesta superadora. Obviamente, también se trata de estrategias que nos permiten continuar posicionando a la marca como líder en su rubro, fidelizar a nuestros clientes y salir a la conquista de nuevos. Pero en esta oportunidad, el foco está puesto en hacer vivir a cada una de las personas que realice sus compras en Carrefour una experiencia de compra diferenciadora. Con la campaña “Un Show de ofertas todos los días” buscamos convertir una actividad cotidiana, como hacer compras, en un momento especial y divertido. Por eso elegimos hacerlo de la mano de Diego Reinhold, a través de sus monólogos que logran agregar un humor distintivo al mensaje.

 

-¿Cómo cambió el posicionamiento de la marca en estos 32 años?

-Desde nuestra llegada al país, en Carrefour siempre trabajamos para diferenciarnos en el mercado. Podemos decir que con el correr de los años, logramos mantener nuestro posicionamiento de liderazgo buscando la innovación, capitalizando los obstáculos, escuchando a nuestros clientes y adaptándonos a sus necesidades. Fue así como nos convertimos en la cadena de supermercados multiformato con mayor cantidad de bocas en la Argentina. Hoy estamos presentes en 22 provincias del país con 563 sucursales en cuatro formatos diferentes y con más de 19.500 colaboradores.

 

-¿Cómo impacta la retracción del consumo en sus ventas? ¿Propuestas como la de Carrefour se pueden ver beneficiadas?

-Convengamos que la retracción del consumo impacta negativamente en toda empresa. En nuestro caso, si bien nos vemos afectados en cierta medida, con 32 años de experiencia en Argentina nos hemos adaptado a cada escenario económico que nos toco vivir y éste no va ser  la excepción. Nuestras inversiones siempre estuvieron vigentes y continuamos innovando para nuestros clientes, que siempre están en el centro de nuestra estrategia. En este sentido, si bien nadie puede verse beneficiado en un contexto de retracción del consumo, podemos decir que Carrefour mantiene una ventaja competitiva dada principalmente por la diversidad de formatos, lo que nos permite resolver a nuestros clientes sus necesidades de consumo en los distintos tipos de contexto.

 

-¿Creen que hoy la gente está más dispuesta a comprar productos de marca propia?

 

-En la actualidad, las primeras marcas siguen liderando el mercado. La conducta que se percibe en cambio es que el consumidor prefiere prescindir de la cantidad pero no abandonar las marcas líderes. En cuanto a las marcas propias, si bien se está notando una leve tendencia positiva en el consumo todavía no percibimos un vuelco contundente hacia ellas. Y en nuestro caso, el desarrollo de nuestra marca es un punto estratégico importante que lo mantenemos siempre vigente independientemente de los vaivenes del consumo.