Publicidad > Argentina | EFFIE AWARDS ARGENTINA 2014
Por Redacción Adlatina |

Una relación muy dulce

‘Estas dulce’ y ‘Souvenir’, dos casos de DDB Argentina para BBVA Banco Francés, que acaban de adjudicarse oro y plata respectivamente en la edición local de los Effie Awards. Tras esta conquista, Fernando Capalbo, managing director de DDB, y Santiago Sanguinetti, gerente de publicidad de Banco Francés, dialogaron con adlatina.com y comentaron que para alcanzar estos resultados lo más importante es

Una relación muy dulce
DDB y BBVA, oro en Servicios Financieros con Estás dulce.

Gracias a sus casos para BBVA Banco Francés, en la edición 2014 de Effie Awards Argentina DDB se quedó con dos metales en la categoría Servicios Financieros. Estas dulce recibió un oro y Souvenir, plata.

“Un Effie es un galardón muy preciado para los anunciantes porque valora los resultados comerciales. Desde ese punto de vista, estamos más que contentos”, comentó a adlatina.com Santiago Sanguinetti, gerente de publicidad de BBVA, tras haber subido al escenario de los Effie para recibir ambas distinciones.

En tanto, Fernando Capalbo, managing director de DDB, sostuvo: “Nos pone muy contentos haber ganado estos dos premios. En el Effie tiene mucho peso la eficiencia, la creatividad y la innovación y cada componente tiene su valor dentro de la selección”. Y añadió: “Recibir un premio de estas características y que el jurado haya sido gente importante dentro de la industria, nos deja la vara bastante alta para los trabajos futuros. Nos estimula a prepararnos mejor para lo que viene”.

Ambos casos fueron los dos primeros que DDB produjo para Banco Francés, por lo tanto, constituyen el punto inaugural de la relación entre agencia y cliente. “Eso, de alguna manera, nos pone aún más contentos”, resaltó Sanguinetti.

 

La dulzura ante todo

Con la campaña Estas Dulce, Banco Francés decidió centrar su comunicación en los Préstamos Personales, para diferenciarse de la competencia, mantener el número de préstamos otorgados en 2012, generar presencia en la mente de los clientes existentes y potenciales, y seguir construyendo sobre los valores de simplicidad y disfrute. Como resultado de la acción, se entregaron mil préstamos más que el año anterior, el banco subió 11 puntos en conocimiento espontáneo y se posicionó en el primer lugar a fines de 2013. Además, se logró una asociación del 83 por ciento con el atributo ‘es un banco que hace la vida más fácil’.

“El concepto ‘Estás dulce’ es muy bueno y sirve como paraguas para muchos productos. Lo vamos a seguir explotando mientras siga teniendo buenos resultados”, aclaró el ejecutivo de Banco Francés.

Al ser interrogado sobre si la campaña seguirá el año que viene, Capalbo dijo que eso se decidirá dependiendo del plan que el anunciante quiera poner en práctica el año próximo. “Hay varias cosas que evaluar. Sin embargo, nos encantaría seguir desarrollándola porque tuvo muy buena repercusión y un muy buen concepto”, expresó el managing director de DDB.

 

El éxito como souvenir

Con la propuesta ‘Mejor viajá vos’, Banco Francés y DDB realizaron un único spot, Souvenir. Mediante él se quería promocionar la alianza de la entidad bancaria con Lanpass -que permite a los usuarios sumar kilómetros por cada compra para poder viajar-. En los dos primeros meses de campaña, se logró un incremento del 25 por ciento en las altas y traspasos vinculados a Lanpass. La percepción en cuanto a ‘un banco con buenas promociones’ y ‘buenos descuentos’ pasó de un 35 y 29 por ciento a un 63 y 57 por ciento, respectivamente. Para diciembre de 2013, el banco subió 11 puntos en conocimiento espontáneo. 

“Es una pieza de colección desde el punto de vista creativo”, resaltó Sanguinetti y aclaró que si bien no alcanzó el Effie de oro como si lo hizo Estas dulce, para él, tuvo más valor por la identificación y el insight que encierra. “He recibido muchos comentarios de gente que, mientras viajaba, repetía la canción de Souvenir constantemente”, reveló el ejecutivo de Banco Francés y lanzó una hipótesis de por qué el spot no obtuvo el metal dorado: “Quizá la lanzamos muy tarde el año pasado y no alcanzó a estar al aire lo suficiente”. Luego, arriesgó: “Para nosotros, moralmente, es un oro”.

 

Confianza Mutua

Según Sanguinetti, para logar campañas de buen desempeño es muy importante el ambiente de trabajo que se cree entre anunciante y agencia. “En ese sentido, con DDB sintonizamos muy bien, nos sentimos muy cómodos trabajando con la agencia. Su metodología es muy adecuada para nuestras necesidades y esa es una de las claves más importantes”, subrayó el ejecutivo de Banco Francés.

Por su parte, Capalbo rescató que lo mejor de trabajar con Banco Francés es su conocimiento del trabajo creativo y su apertura a las ideas frescas. “Banco Francés está acostumbrado a hacer creatividad y aprueba cosas distintas. Eso lleva a la agencia a hacer campañas como las que salieron al aire”, remarcó el managing director de DDB.