Publicidad > Argentina | TYC CONQUISTÓ UN ORO POR ‘JOGO BENDITO’, A Y&R, EN LOS EFFIE AWARDS ARGENTINA 2014
Por Redacción Adlatina |

Mariano Malvasio: “Sin una idea buena y original, es difícil poder pensar en una campaña exitosa”

Tras conquistar el Effie de oro en la categoría Medios de Comunicación, Mariano Malvasio, jefe de marketing de TyCSports, dialogó con adlatina.com acerca de las repercusiones del caso Jogo Bendito. “Convertir un mensaje para los jóvenes de todo el mundo en uno de aliento para los argentinos no iba a ser fácil pero también sabíamos todo lo que nos podía dar. Creo que Jogo Bendito ha cumplido con nu

Mariano Malvasio: “Sin una idea buena y original, es difícil poder pensar en una campaña exitosa”
“El trabajo de branding que venimos haciendo hace que el público esté a la expectativa de los comerciales de TyCSports”, aseveró Malvasio.

TyCSports fue premiada en los Effie Awards Argentina 2014 con un oro en la categoría Medios de Comunicación por el caso Jogo Bendito, realizado por Young & Rubicam.

Luego de recibir el galardón, en el marco de la 9ª edición del evento, llevada a cabo la semana pasada en el Tattersall de Palermo, Mariano Malvasio dialogó con adlatina.com.

En palabras del jefe de marketing de TyCSports, este es un premio con un valor distinto porque no solo reconoce la pieza, sino también todo el engranaje silencioso que posibilita llevar adelante la estrategia planificada, el cumplimiento de los objetivos y su consecuente nivel de resultados.

"Es un orgullo porque sabemos todo lo que representa el Effie para el mundo del marketing y de la publicidad", expresó Malvasio.

 

Un caso que llegó al Vaticano

Buscando mantener el protagonismo del canal en épocas de Mundial, TycSports decidió generar impacto a través de un comercial original con poder viralizador.

El resultado fue Jogo Bendito, un spot creado por Young & Rubicam que toma un discurso de fe del Papa Francisco y lo convierte en un mensaje de aliento para los argentinos.

Para Malvasio, las repercusiones de Jogo Bendito fueron excelentes desde su lanzamiento. En pocos días, el comercial ya había dado la vuelta al mundo y hasta en el Vaticano había sido visto por el propio Papa. En total, fue visto en 175 países a lo largo de los cinco continentes, con más de 5 millones de reproducciones y fue noticia en medios de 25 países distintos y en 10 diferentes idiomas.

Asimismo, durante el período de la campaña, se sumaron más de 3.000 suscriptores nuevos al canal de YouTube de TyC.

“Obviamente, también tuvo una gran repercusión en los medios de Argentina pero, sin lugar a dudas, uno de los hechos más importantes fue cuando recibimos el reconocimiento del propio Papa Francisco, quien, en una audiencia pública en el Vaticano, entre otras cosas, nos dijo ‘Me encantó’ y ‘Nunca pierdan el sentido del humor’”, destacó el ejecutivo de TyCSports.

Al ser interrogado sobre el éxito que tuvo el caso entre la gente, Malvasio admitió que desde el principio percibían el importante potencial que tenía la idea, tanto por el concepto en sí mismo como por la rutilante figura del Papa y el sentimiento mundialista que los fanáticos argentinos ya venían palpitando.

“Convertir un mensaje para los jóvenes de todo el mundo en un mensaje de aliento para los argentinos no iba a ser fácil pero sabíamos todo lo que nos podía dar. Creo que Jogo Bendito ha cumplido con nuestras expectativas y con las del público y, también, creo que el trabajo de branding que venimos haciendo en los últimos años con nuestras campañas hace que el público esté a la expectativa de los comerciales de TyCSports”.

 

La idea bendita

Respecto de las claves para desarrollar una campaña con tanta repercusión como la que llevó a TyCSports a conquistar un oro, el ejecutivo comentó: “Cuando uno planifica una campaña como la de ‘Jogo’ son varias las cuestiones que se ponen en juego para llegar al éxito y todas tienen que funcionar de manera aceitada para que se desarrolle de la manera prevista. Pero, sin una idea buena y original, es difícil poder empezar a pensar en una campaña exitosa. También vale decir que, en este caso, había que asumir muchísimos más riesgos que con cualquier otra campaña”.

 

Jogo 2.0

“El rol que hoy en día tienen las redes sociales a la hora de la viralización es fundamental y lo tomamos como un eje central en el desarrollo de la campaña ya que, por ejemplo, en TV tuvo pauta solo en TyCSports”, dijo Malvasio con respecto a la difusión del caso en la web.

Tanto en el canal oficial de TyCSports en Youtube como en las fanpages de Facebook y en Twitter, se desplegó una estrategia digital que tuvo consecuencias inmediatas en las principales métricas.

“Además, realizamos un intenso trabajo de comunicación con los principales medios digitales nacionales e internacionales que nos permitió amplificar exponencialmente las repercusiones de Jogo Bendito en el país, la región y el mundo”, concluyó.