Medios > Global | TRAS SU TUMULTUOSA SALIDA DEL DIARIO
Por Redacción Adlatina |

Jill Abramson, despedida del NYT en mayo, planea iniciar una startup periodistica

(Advertising Age) – Lo hará en colaboración con Steven Brill, el hombre que fundó Court TV y American Lawyer.

Jill Abramson, despedida del NYT en mayo, planea iniciar una startup periodistica
Abramson: “Para mí esto es algo así como un regreso al futuro”.

Jill Abramson, la ex editora ejecutiva de The New York Times Co., despedida del diario en mayo, está buscando su retorno al periodismo, esta vez con una startup.

La señora Abramson dijo esta semana en un evento que procura fondos para un negocio que conducirá junto a Steven Brill, el periodista y autor que fundó Court TV y American Lawyer.

“Estamos conversando con algunos inversores que parecen muy interesados en el tema y vamos a hacer grandes historias”, dijo Abramson en Boston. “Hablamos en torno a hacer un discreto número de grandes piezas, y yo estaría involucrada en reclutar a los escritores, ayudar en la edición y conceptualizar los artículos”, agregó.

Tanto Abramson como Brill escribirían un artículo más extenso por año para la publicación.

Abramson, la primera mujer que manejó al Times como editora ejecutiva en sus 163 años de historia, fue abruptamente despedida el 14 de mayo luego de una mantener una compleja relación con el chairman Arthur Sulzberger. Su salida despertó un debate sobre si el hecho de ser mujer había jugado un papel en el desenlace, una idea que Sulzberger descartó, al decir que había reemplazado a la editora “después de comprobar que ella había perdido el apoyo de sus principales colegas del diario, y que no podía recuperarlo”.

En junio, la señora Abramson anunció que este año enseñaría escritura de narrativa en la Universidad de Harvard. La periodista había permanecido siete años en el NYT después de pasar por distintas etapas en el Wall Street Journal y American Lawyer, donde trabajó con Brill.

“Para mí es algo así como un regreso al futuro”, dijo Abramson. “Como siempre me ocurre, yo veo grandes historias que saltan hacia mí y que no están siendo cubiertas”.