Publicidad > Global | SEGÚN EL RANKING ELABORADO POR VISIBLE MEASURES
Por Redacción Adlatina |

Peugeot, a la cabeza de los comerciales más virales de mediados de octubre

Además del spot “The legend returnes”, de por BETC París/Havas Dusseldorf para la automotriz francesa, la nueva edición del Viral Video Ads Chart incluye spots del fabricante de relojes Cartier y Coca-Cola en el podio. Más abajo se ubicaron Gucci, Dove, Snickers, LG, Exxon, Lenovo y, en el cierre del top 10, Samsung. En la nota, se pueden ver los videos.

Peugeot, a la cabeza de los comerciales más virales de mediados de octubre
En el spot, el nuevo Peugeot 208 GTi se pasea por un terreno hostil mientras lo persigue un helicóptero de guerra.

En la era digital, el sueño de cualquier marca es que su comercial se convierta en un verdadero viral. Visible Measures, periódicamente, publica rankings en los que revela qué spots han logrado la gran hazaña recientemente. En la última entrega de Viral Video Ads Chart, Peugeot se alzó con el comercial con mayor true reach, seguido por el fabricante francés de relojes Cartier, Coca-Cola, Gucci y Dove, entre otros.

The legend returns es el corto creado por BETC París/Havas Dusseldorf para el nuevo Peugeot 208 GTi. En el video –que logró un true reach superior a las 3,71 millones de personas– el nuevo vehículo irrumpe en el medio de un antiguo comercial de la marca haciendo verdaderas pruebas de habilidad entre montañas nevadas.

Cartier accedió al segundo puesto. Con solo seis segundos de duración, Shape your time, creado por Publicis Modem, logró una gran performance: un true reach de 3,55 millones de espectadores.

El tercer puesto quedó en manos de Coca-Cola, cuyo video se trata de la aplicación móvil Just Dance Now, de la serie de videojuegos Just Dance. En poco menos de dos minutos, el viral muestra una acción de vía pública en la que los coreógrafos gemelos franceses Les Twins le enseñan a bailar una canción de Coca-Cola a una multitud. El true reach de este video fue de 2,82 millones.

Gucci se ubicó en la cuarta posición de la tabla con Stolen Moments, un comercial de un minuto de duración que obtuvo un true reach de 2,8 millones de espectadores. El spot consiste en una recopilación de tomas en las que la protagonista interactúa con los productos de Gucci mientras la banda de sonido se llena con el tema Breath Me, de la australiana Sia Furler.

Dove también dijo presente en el top 10, y esta vez fue con el comercial Legacy. En él se reflexiona sobre cómo la percepción del cuerpo de las niñas se ve afectada por la imagen que sus madres tienen de sí mismas. Para eso, un grupo de madres e hijas enumeraron aquello que no les gusta de sí mismas. Para sorpresa de las protagonistas, sin saberlo, cada hija repitió los mismos puntos nombrados por las madres. El true reach de este spot fue de 2,78 millones de personas.

La londinense AMC BBDO creó el comercial de Snickers que figura en el sexto lugar bajo el claim Cuando tienes hambre, no eres tú mismo. Tiene como protagonista a Mr Bean, que debe esforzarse por seguirle el ritmo a un grupo de ninjas que saltan y corren por los techos. Este comercial llegó a un true reach de 2,72 millones.

Con un vertiginoso video de 36 segundos en el que se muestran detalles del modelo de teléfono G3, LG logró un true reach de 2,45 millones de personas.

Exxon ocupó el octavo lugar con America’s future engineers. En este comercial, un grupo de preadolescentes explican con mucho entusiasmo por qué desean ser ingenieros en el futuro. El true reach de este corto fue de 2 millones de personas.

El cierre del ranking tiene como protagonistas a dos empresas tecnológicas: Lenovo y Samsung. El true reach de cada uno de los spots fue levemente superior a los 1,8 millones de espectadores.

Tough Season 2 es un teaser de una serie de videos de humor sobre la NFL (la liga estadounidense de fútbol americano) que tiene a Lenovo como auspiciante. Y Samsung cierra el top 10 con Drop Test, un video que muestra las duras pruebas que supera el nuevo Galaxy Note 4 para demostrar su resistencia a los golpes y las caídas.