Publicidad > Argentina | EFFIE AWARDS ARGENTINA 2014
Por Redacción Adlatina |

Un recital silencioso

“No lanzamos una campaña, creamos una experiencia”, asegura Peta Rivero y Hornos, presidente y dgc de Human, con respecto al caso que le valió un oro de la mano de Coca-Cola Zero y Plataforma: “Metállica en la Antártida”. Se trató de una acción que buscaba asociar a la marca con música y con la sustentabilidad. “Fue un desafío lleno de dificultades en el que nos llevó a todos al máximo de esfuerzo

Un recital silencioso

“Es lindo recibir un oro en el Effie, al que considero uno de los premios más importantes, ya que reconoce resultados con creatividad. Cuando veo el acumulado de premios del Effie desde que nació y pensando en Human, que solo tiene 3 años, lo logrado es increíble”, asegura Peta Rivero y Hornos, presidente y dgc de Human, agencia que este año conquistó un oro de la mano de Coca-Cola Zero y Plataforma, con el caso “Metállica en la Antártida”.

Coca-Cola Zero nos pidió algo muy específico: Asociar a la marca con la música y la con sustentabilidad. ¿El concepto? Hacer posible lo imposible”, explicó el creativo. En este sentido, destacó que no era una opción hacer un concierto esponsoreado, ni regalar entradas o recrear el típico festival de música. “Teníamos que hacer algo grande”, enfatizó. La respuesta fue el primer recital silencioso del mundo Bajo Zero.

“El show solo podía ser escuchado a través de auriculares para proteger el entorno de la contaminación auditiva. 90 personas de distintos países de Latinoamérica asistieron al show de Metállica en la Antártida, ellos fueron los ganadores de un concurso que se llevó a cabo a través de Twitter. Debido a que solo unos pocos tendrían la posibilidad de vivir la experiencia, se decidió transmitido a través de streaming en toda Latinoamérica, generando así una nueva forma de ver TV a través de coca-cola.tv.No lanzamos una campaña, creamos una experiencia”, sostuvo Rivero y Hornos.

A la hora de repasar las claves del caso, el creativo detalló: “Un caso y una idea contundentes y, sin dudas, haber hecho posible lo imposible, un gran trabajo en equipo junto con plataforma, Coca-Cola y un gran equipo de gente. Un desafío lleno de dificultades en el que nos llevó a todos al máximo de esfuerzo”.