Publicidad > Global | A TRES MESES DE SU PARTIDA
Por Redacción Adlatina |

Interpublic reemplazó a Sabogal por Rob Kabus como CEO de BPN

(Advertising Age) – El nuevo número uno de la agencia de medios del IPG venía conduciendo a la agencia Eleven, de San Francisco.

Interpublic reemplazó a Sabogal por Rob Kabus como CEO de BPN

La agencia BPN, del Interpublic Group, ha nombrado a Rob Kabus como su nuevo CEO global. El ejecutivo venía ocupando la presidencia de la agencia Eleven, de San Francisco.

La contratación sigue a la partida en junio de Mauricio Sabogal del puesto principal de BPN, y el ascenso de la presidenta de BPN U.S. Liz Ross a un nuevo rol de marketing dentro de Megabrands, la cadena de Interpublic que incluye a BPN, Initiative y UM. Sabogal partió para unirse como CEO al grupo out-of-home Kinetic, perteneciente al WPP.

Mediabrands creó a BPN desde cero en 2012, volcando en un principio cuentas como Subaru, Applebee's y Six Flags –que estaban en shops hermanos- hacia la nueva agencia. Desde entonces, BPN también ganó durante la gestión de Sabogal la competencia por un puñado de cuentas y proyectos, incluyendo Hillshire Brands en Norteamérica, Morgan Stanley y Famosa Toys, además de un grupo de asignaciones globales.

Sabogal pasó buena parte de su carrera en cargos dentro de America latina y le dio al nuevo shop de medios un cariz internacional. Aunque Kabus se une a la agencia desde Eleven, que tiene su base en San Francisco, el nuevo CEO tiene una buena porción de experiencia global. Para conducir a BPN, Kabus se instalará en New York.

El nuevo CEO comenzó su carrera en la faz creativa del negocio, al ocupar cargos estratégicos senior en agencias como Goodby Silverstein & Partners y McCann (Interpublic). Después de dejar McCann como vicepresidente ejecutivo de estrategia en 2005, se unió a la cadena de medios Dentsu Aegis y se desempeñó en varios cargos de planeamiento y estrategia, entre ellos el de director de planeamiento de Vizeum, agencia de medios de Aegis. En 2011 se unió a Eleven, una pequeña e integrada agencia independiente de San Francisco que maneja las cuentas de varios clientes mayores como Oakley, Virgin America y Apple. En Eleven terminó siendo presidente y CMO.

“Rob es tan dinámico como la agencia que ahora conduce en IPG Mediabrands”, dijo Matt Seiler, CEO de Mediabrands, en un memo interno al que accedió Ad Age. “Es un estratega probado, con una mentalidad creativa y de experiencia en medios, apoyado por un curriculum impresionante que se extiende por más de 25 años”.

 

Kabus ha sido una pieza clave en el crecimiento de Eleven de los últimos tres años, dijo el CEO de esa agencia Courtney Buechert en un e-mail. “Estamos muy agradecidos por todo el trabajo que ha hecho para la Eleven y no tenemos dudas de que tendrá un tremendo éxito en su nuevo desafío”, completó.