Medios > Latinoamérica | BB-BUSINESS BUREAU PRESENTÓ UN ANÁLISIS DEL TERCER TRIMESTRE
Por Redacción Adlatina |

Tendencias de TV paga en Latinoamérica

El informe arroja que el crecimiento de la TV paga en la región es moderado en comparación con el boom que generó el Mundial en el trimestre anterior. El estancamiento se ve con más claridad en países que suelen tener alta penetración, como Argentina y Uruguay, y el impacto es menor en mercados como Ecuador y Perú, en los cuales la cobertura es menor.

Tendencias de TV paga en Latinoamérica
Las operadoras satelitales están adquiriendo gran popularidad en la mayoría de los países de la región.

De acuerdo con el reporte BB-MarketEstimates, el mercado de la TV paga presentó un crecimiento moderado para la mayor parte de la región latinoamericana durante el tercer trimestre del año.

La tendencia se debe, en gran parte, al fin del período mundialista y la irrupción de nuevas tecnologías y jugadores que el evento provocó en su momento.

Esta mesura en el crecimiento se presenta con más fuerza en los mercados más consolidados, como Argentina y Uruguay, que presentan tasas de adopción de un 85 por ciento y un 62 por ciento, respectivamente.

En Argentina, puntualmente, se observa un estancamiento en comparación con el estallido previo al Mundial. Sin embargo, se mantiene como uno de los países con mayor índice de penetración y suma un total de 11,1 millones de abonados.

Contrariamente, en países donde la TV paga tiene menos penetración, se observan crecimientos iguales o superiores a los dos primeros trimestres de 2014. Tal es el caso de Ecuador y Perú, que tienen un 42 por ciento y 34 por ciento de cobertura respectivamente.

Brasil, por su parte, finalizó el trimestre con 26,5 millones de suscriptores, lo que se traduce en una penetración de un 43 por ciento.

En este mercado, así como en Chile y Venezuela, se ha visto un sólido avance de la modalidad DTH, servicio de televisión satelital.

En Brasil, este tipo de televisión reúne casi un 70 por ciento del total de hogares con Tv paga, mientras que en Chile la penetración es del 52 por ciento -3,3 millones de suscriptores- y en Venezuela del 46 por ciento -5,5 millones de abonados-.

En Colombia, en tanto, el crecimiento es estable y totaliza 8,1 millones de suscriptores y un 61 por ciento de penetración.

En México, el trimestre cierra con buenas tasas de crecimiento, lo que se refleja en 17,7 millones de hogares con televisión por suscripción y una cobertura del 58 por ciento del mercado.

Finalmente, en Ecuador, la televisión paga reúne 1,7 millones de usuarios y continúa con su avance sostenido que se ve impulsado principalmente por los servicios DTH.

 

Para Perú también ha sido un buen trimestre, con abonados de 2,7 millones de hogares.