Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON FERNANDO SAMELA, GROUPER DE MARKETING DEL NEGOCIO DE HELADOS DE ARCOR
Por Redacción Adlatina |

“La renovación constante forma parte de la experiencia en el mundo del helado”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – En una apuesta por las extensiones de marca y por una fuerte renovación de su portafolio de productos, Arcor busca ratificar su liderazgo en el negocio del helado impulsivo.

“La renovación constante forma parte de la experiencia en el mundo del helado”
Fernando Samela: “La renovación constante forma parte de la experiencia en el mundo del helado”.

“Esta temporada estamos renovando un 25% de nuestro portafolio con lanzamientos que están en línea con la estrategia original de la empresa de tomar marcas de golosinas y chocolates y transformarlas en helados. Entre las novedades que tenemos figuran el Cofler Frutilla, un postre Chocotorta para consumo familiar y presentaciones nuevas como el helado de Butter Toffee y el de Cindor”, explicó a Adlatina Fernando Samela, grouper de Marketing del negocio de Helados de Arcor.

 

-¿Qué aportan los lanzamientos en esta categoría?

-La renovación constante forma parte de la experiencia en el mundo del helado. Y en el caso puntual del negocio del helado impulsivo, la gente tiene más ganas de probar novedades y no es extraño escuchar que los consumidores se acerquen y pregunten en el quiosco qué hay de nuevo.

 

-¿Qué buscan con estos lanzamientos?

-El principal objetivo sigue siendo agrandar la torta del negocio de helado impulsivo, sumando ocasiones de consumo y ofreciendo nuevas experiencias en el mundo del helado. Hoy Arcor es líder en este mercado, con una participación del 53,4%, de acuerdo con el relevamiento de CCR, y buscamos que el negocio siga creciendo. Además, somos la empresa número uno en materia de marcas y hoy contamos en el mercado con 19 marcas diferentes.

 

-¿Cómo los afecta la recesión?

-Está claro que el negocio está lejos de mostrar tasas de gran crecimiento. Pero en momentos como el actual, en el que la gente busca cuidar sus gastos, las marcas más importantes se ven favorecidas porque los consumidores se vuelcan a las opciones más seguras y aquellas que le garanticen la satisfacción que buscan en un helado. En nuestro caso, estamos manteniendo los volúmenes de venta, lo que significa que estamos ganando participación de mercado.

 

-¿Con las extensiones de marca no hay riesgos de poner en peligro al negocio original?

-Nosotros estamos evaluando en forma constante este tipo de acciones y en forma previa a cualquier lanzamiento hacemos estudios con los consumidores actuales de la marca para que testeen el producto y nos den su opinión. En base a esta información, en muchos casos introducimos cambios, de manera de reducir el potencial riesgo de “desposicionamiento” que siempre ofrece una extensión de marca.