Publicidad > Argentina | AFIRMAN QUE LOS DETALLES HACEN LA DIFERENCIA
Por Redacción Adlatina |

Rosic y Legnani Pemoff: “La comida entra por los ojos”

Los productores ejecutivos de Tip Top lanzaron Alimento Visual, la nueva unidad de especializada en el registro de producto.

Rosic y Legnani Pemoff: “La comida entra por los ojos”
Guillermo Rosic y Juan Legnani Pemoff, productores ejecutivos de Tip Top.

Tip Top, la productora encabezada por Juan Legnani Pemoff y Guillermo Rosic, presentó su nueva unidad: Alimento Visual. La propuesta consiste en darle a las marcas la posibilidad de contar con una estética de calidad a la hora de mostrar en detalle su producto tanto en fotografía como en video.

Los productores ejecutivos Legnani Pemoff y Rosic, en diálogo con adlatina.com, explicaron las peculiaridades de esta especialización solo apta para equipos humanos altamente meticulosos.

“La comida entra por los ojos”, coincidieron Legnani Pemoff y Rosic. Para lograr imágenes “que den ganas de comer” cuentan con una cámara de alta velocidad en un estudio, para que sea un ambiente muy controlado: “En todas estas filmaciones, la física juega mucho, sobre todo cuando uno hace líquidos y fluidos”. Explicaron además,  que se trata de un trabajo arduo: “No son jornadas donde se puedan hacer 20 planos, sino que se hacen cinco o seis, porque llevan una preparación y se hacen varios intentos hasta que se logra la toma”.

En cuanto a la forma de trabajo, detallaron: “Tenemos una estructura en la cual nos sumamos a una productora que ya hizo el comercial y aportamos el demo del producto”, en referencia a tomas tan particulares como el packshot final.

“Recibimos el brief y nos reunimos todos. Sobre la base de lo que hay que filmar, cada uno aporta desde nuestra especialidad e intercambiamos ideas para hacer una devolución novedosa, en primer lugar, y de una forma que luzca bien”, ahondaron.

Ante la pregunta de qué es lo que más les gusta de ser una productora de producto la respuesta que dieron fue contundente: “El detalle es lo que hace la diferencia en este tipo de trabajos. El detalle de la gota recorriendo una botella y que te de sed. Es generar sensaciones”.

Para ilustrar, comentaron algunos ejemplos: “Para hacer chocolate, manejamos 50 litros de producto en tolvas que tienen motor y remolino en la parte de abajo”. Y continuaron: “Hay que hacer elementos a medida,  jugar mucho con el cine, hacer trucos. Jugar con las escalas para no tener referencia de partes humanas. A nosotros nos gusta hacer todo en cámara, no dejar para posproducción: que los efectos sean reales”. Y agregaron que están “investigando el movimiento de cámara en las tomas de alta velocidad”, algo que, según detallaron, en algunos países se hace con robótica pero que ellos están experimentando con mecánica.

 

El equipo de Tip Top

“Comenzamos en 2013 con servicios de producción y creando el departamento visual para registro de producto”, recordaron, e insistieron con que en Argentina y en la región hay poca oferta de productoras especializadas en alimentos.

La forma de trabajo, según revelaron, implica una ardua tarea en equipo: Juanito Jaureguiberry es director de arte y director; Alan Badan y Darío son directores de fotografía y directores; Ramiro González y Manuel Archain, los fotógrafos; Bárbara Ostrovsky es la ecónoma.  El equipo se completa con Tonino.

“Sin desmerecer el trabajo creativo de las agencias, que es muy bueno, por ahí piensan más en la historia y no se pueden detener a pensar tanto en cómo queda el producto final”, apuntaron.

En palabras de Legnani Pemoff y Rosic, varias condiciones confluyeron para que Alimento Visual emergiera. Por lo pronto, los productores ejecutivos de Tip Top se conocen desde hace más de 10 años y compartieron muchos trabajos en la productora Film Planet. “En varias de esas filmaciones, los demos no se filmaban acá sino que los hacía una productora especialista en Estados Unidos o en Europa”, afirmaron. Además, señalaron que las condiciones económicas también son positivas para prestar este servicio a productoras y agencias del exterior: “El cambio favorece en este momento para filmar acá”.

“Estamos presupuestando cosas con Brasil, aunque cada vez hay más países que tienen su propia Ley de Medios, y eso hace que se complique un poco (por los porcentajes mínimos de producción local), pero el demo es algo bastante pequeño que cuadra dentro de esas condiciones”, explicaron.

Legnani Pemoff y Rosic también mencionaron algunos trabajos que hicieron últimamente, como unas fotografías para un antiácido, para Grey de Estados Unidos. También citaron un reciente rodaje para la agencia Genomma y las cremas Goicoechea: “Lo que hicimos fue grabar demos para cada una de las cremas: uno tiene aceite con almendras, otros, flores. Esto lo están insertando en los comerciales que están sacando. Y en el caso de la crema, el desafío es que no se confunda con yogurt o con otro alimento. Así que mezclábamos un elemento natural con la crema como para lograr esta fusión, sensación de algo sedoso, de calor, etcétera, según correspondía”.

En cuanto al área de servicios de producción, comentaron algunos trabajos que han realizado y están realizando para el brasileño TV Globo: “La primera fue una novela que se llama O Rebu, que ya salió al aire. Y ahora estamos filmando en Calafate por cinco semanas una segunda novela que se estrena en marzo”.