Digital > Global | ACABABA DE SALIR DE AMAZON
Por Redacción Adlatina |

Yahoo designó a Lisa Utzschneider como vicepresidenta de ventas de publicidad

(Advertising Age) – La ejecutiva reportará directamente a la CEO Marissa Mayer.

Yahoo designó a Lisa Utzschneider como vicepresidenta de ventas de publicidad
El nombramiento de Lisa Utzschneider tiene por objetivo dar un salto en las ventas publicitarias de la compañía.

Yahoo nombró a la ex ejecutiva de Amazon.com Lisa Utzschneider como vicepresidenta senior de su negocio de publicidad en las Américas, para reforzar el equipo de liderazgo de la compañía que busca dar un salto en las ventas.

La señora Utzschneider, que hasta hace poco condujo los esfuerzos de publicidad display de Amazon, reportará a la CEO de Yahoo Marissa Mayer, informó la compañía. Reemplaza en su cargo a Ned Brody, que asumirá el nuevo cargo de vicepresidente senior de tecnología y estrategia de publicidad. Brody reportará a Utzschneider.

Aunque Yahoo informó que Brody asumirá un cargo recién creado, el ejecutivo tiene un título similar a Scott Burke, que vicepresidente senior de tecnología de publicidad. Pero Burke reporta directamente a Mayer.

La CEO de Yahoo, que ya lleva más de dos años intentando una reestructuración del portal, está buscando nuevos caminos para producir un crecimiento de las ventas, mientras sigue bajo presión del accionista-activista Starboard Value. La semana pasada, Yahoo reportó ganancias de 1,5% en sus ingresos del tercer trimestre, y los analistas estimaron que las ventas no cambiarán en este año. Meses atrás, la señora Mayer despidió al chief operating officer Henrique de Castro.

“Lisa ha demostrado un record importante como líder y constructora de negocios, focalizados en crear y expandir las relaciones de ventas”, dijo Mayer en una declaración. “Ella traerá fuerzas únicas a Yahoo en términos de identificación de nuevas oportunidades para maximizar el valor de la publicidad en un panorama de medios que se expande con rapidez”.

Antes de unirse a Amazon en 2008, Utzschneider trabajó en Microsoft Corp. durante 10 años.

El negocio publicitario de Amazon ha mostrado ser prometedor. La compañía –el mayor retailer online- proyecta obtener el 1,7% del mercado de avisos digitales de Estados Unidos este año, por encima del 1,4% de 2013, según eMarketer. Las acciones de Yahoo pueden caer un 4,9% en 2014.

 

La señora Mayer necesitan mostrar mejoras en la gestión. Starboard ha venido cuestionando su management y llamó a que Yahoo se divida para abrir las puertas a un mayor valor de los accionistas. La firma activista también está propugnando que la ejecutiva recorte las adquisiciones y se focalice más en reducir los costos.