Publicidad > EEUU Hispano | EL ASADO COMO METÁFORA DE TRABAJO
Por Redacción Adlatina |

El creativo argentino Pablo Buffagni arranca con la agencia BBQ

(Advertising Age) – Veterano de Conill y el Grupo Gallegos, retorna de esta forma a la industria publicitaria en el mercado hispano de Estados Unidos.

El creativo argentino Pablo Buffagni arranca con la agencia BBQ
Buffagni: cómo combinar asado y avisos.

Pablo Buffagni, uno de los directores creativos hispanos más conocidos en Estados Unidos, está de regreso con un nuevo rol. Combinará su experiencia creativa con su talento para hacer asados, en una agencia llamada BBQ (abreviatura de barbecue, o asado).

Hasta abril, Buffagni se desempeñó como chief creative officer de la agencia independiente hispana Grupo Gallegos. Antes de eso, pasó una década en Conill, agencia hispana de Estados Unidos perteneciente a Saatchi & Saatchi, y dejó ese puesto para unirse en 2012 al Grupo Galegos. Últimamente hubo varias especulaciones acerca de lo que haría en adelante.

“Todas las agencias tienen acrónimos como BBDO, DDB, AKQA, y yo pensé en los asados y me llevó a las barbecues, BBQ, que parece ser un logo corporativo”, dijo. “Por haber llegado desde la Argentina, y hacer asados todas las semanas, pensé que era una buena metáfora para Estados Unidos. Cada cultura tiene sus propias recetas y su propio enfoque. Al final, usted tiene que hacer algo para todos, y los platos de acompañamiento pueden ser diferentes”.

El nuevo website de la agencia continúa con la comparación con “el universo del asado, una buena analogía para las marcas que se venden en la nueva América”.

Buffagni dijo que planea contratar a un reducido equipo central de trabajo, y será flexible para atraer a otros a la mesa a medida que sean necesarios para las cuentas y proyectos, trabajando directamente con los clientes o con otras agencias multiculturales o del mercado general. El creativo ve nuevas oportunidades a medida que los marketers consolidan proyectos y se mueven hacia un enfoque de mercado más total, que obliga a una cantidad de agencias del mercado general a luchar por obtener expertise en el mundo hispano.

“Quiero tomar ventaja de la experiencia que tuve al trabajar con Toyota, T-Mobile y Got Milk", añadió.

 

De los más premiados

Buffagni es uno de los creativos más premiados del mercado hispano de Estados Unidos, y se lo conoce por su uso innovador de publicidad no tradicional. Fue el primer creativo hispano que ganó un León de Oro en la categoría Film del Festival de Cannes, y ha barrido con los premios hispanos locales en Estados Unidos. Su anterior agencia Conill fue designada Agencia Multicultural de Ad Age en 2007 y nuevamente en 2011.

Desde que meses atrás dejó al Grupo Gallegos, continuó trabajando en un dilatado proyecto pro-bono llamado Fundación Forever, que ayuda a los niños pobres en El Salvador, y ha manejado algunos proyectos para clientes puntuales, como los vinos argentinos Malbec.

Y, ciertamente, los potenciales clientes serán invitados a un asado preparado por Buffagni, llamado en este caso el Chef Pablo. Algunos de sus secretos en la materia:

 

· Usar solamente sal para sazonar la carne.

· Hacer el fuego con carbón, no con gas.

· Una vez que la carne está en la parrilla, no moverla del lugar.

 

· Para los vegetarianos, Buffagni asa ajíes y cocina un huevo adentro, con queso agregado.