Marketing > Argentina | SANTO Y COCA-COLA CONQUISTARON UN PLATA EN LOS EFFIE AWARDS ARGENTINA 2014
Por Redacción Adlatina |

El valor de la novedad

En la edición argentina de Effie Awards, Santo ganó un metal de plata por el lanzamiento de Coca Cola Life. Según Florencia Spinetta, una de las claves del caso es que tienen un insight poderoso que combina la novedad, los beneficios del producto y el lifestyle.

El valor de la novedad
El equipo de Coca-Cola celebra el plata obtenido por el lanzamiento de Coca-Cola Life.

En la última edición de Effie Awards Argentina, Santo ganó un metal plateado por el lanzamiento de Coca Cola Life. “Para nosotros el premio es muy valorado, ya que  reconoce la estrategia, la creatividad y los logros alcanzados. Una combinación perfecta para entender el negocio y las necesidades, tanto de la marca como de la gente”, comentó Florencia Spinetta, directora general de cuentas de Santo.

Luego expresó que lo más importante es que los jurados que eligen a los casos ganadores son personas que si bien no están involucradas en el día a día de la marca, pueden validar el trabajo realizado.

También se refirió a las claves para lograr el perfecto equilibrio entre eficiencia y creatividad: “Hay que saber cuáles son los objetivos, comprender las necesidades de los consumidores y el contexto, para generar una creatividad adecuada que cumpla con estos tres puntos”, detalló Spinetta.

Además, indicó que es necesario saber a dónde se quiere ir con la marca para, después, poder transmitir eso en la comunicación e ir acompañando al cliente en sus necesidades de negocio.

 

Coca Cola apuesta fuerte

El año pasado, Coca-Cola Life fue introducida con el objetivo de innovar en el mercado de las gaseosas. En su comunicación se buscó lograr un awareness del 80 por ciento, generar un trial del 35 por ciento, repercusiones en medios relevantes para el target y buzz en medios sociales. Para ello, se recurrió a importantes momentos en la vida de los consumidores y se puso el foco en que esas situaciones se conectan con el lado más natural.

Según Spinetta, Coca-Cola Life es una apuesta a largo plazo y una nueva opción para los consumidores. A partir de esto, la agencia construyó el mundo de la marca, dándole vida en las campañas y generando un vínculo cercano con los consumidores, a través de un insight poderoso que combina la novedad, los beneficios del producto y el lifestyle. 

Como resultado, la marca logró un 96 por ciento en conocimiento de marca y un 44 por ciento en prueba de producto. El lanzamiento generó impacto y cobertura nacional, con un 95 por ciento de comentarios positivos o neutrales.

 

En cuanto a los puntos fuertes del caso que lo hicieron merecedor del Effie de plata, Spinetta insiste en que una de las claves fue que Argentina fuera el primer mercado en el que se lanzara Coca-Cola Life, la primera bebida cola endulzada naturalmente con Stevia y bajas calorías.“Trabajamos en la innovación, que es uno de los pilares estratégicos de Coca- Cola, contando cómo fue la incorporación de una nueva Coca- Cola a la familia”, especificó la ejecutiva y detalló que esto supuso el desafío de introducir una cuarta cola en el mercado, que invita a reflexionar sobre los momentos más importantes de la vida, aquellos que ayudan a conectarse con el costado más natural. “Esto fue llevado a la creatividad y la inversión de la marca para cumplir con los objetivos”, concluyó Spinetta.