Negocios > Global | EL HOLDING FACTURÓ 555 MILLONES DE DÓLARES
Por Redacción Adlatina |

Havas tuvo un crecimiento del 6 por ciento en el tercer trimestre

Además, percibió 515 millones de dólares de ingresos netos por nuevos negocios. En cuanto al crecimiento por regiones en el tercer trimestre, en Estados Unidos el grupo tuvo una suba del 4, 7 por ciento; en Asia del Pacífico, del 9, 5 por ciento; y en América Latina; del 4 por ciento. En el continente europeo, Alemania e Italia tuvieron los mejores desempeños, al alcanzar incrementos porcentuales

Havas tuvo un crecimiento del 6 por ciento en el tercer trimestre
Yannick Bolloré, ceo de Havas, comentó: “Continuamos teniendo un crecimiento robusto en todos los mercados”.

De acuerdo con su último balance operativo, el grupo Havas tuvo un crecimiento orgánico del 6 por ciento durante el tercer trimestre del año, que se traduce en la obtención de 555 millones de dólares (447 millones de euros).Además, el holding percibió 515 millones de dólares (415 millones de euros) de ingresos netos por nuevos negocios. 
El comunicado, también, señala que en los primeros nueve meses del año, Havas facturó 1.630 millones de dólares (1.313 millones de euros), con un crecimiento orgánico del5, 8 por ciento.En ese mismo periodo, adquirió 2.105 millones de dólares (1.696 millones de euros) de ingresos netos por nuevos negocios.

En cuanto al crecimiento por regiones, Estados Unidos, el mayor mercado de Havas, tuvo una suba del 4, 7 por ciento en el tercer trimestre y del 4,6 por ciento entre enero y septiembre. En ese país, según el reporte, el grupo tuvo una buena performance en todos los negocios, especialmente en salud.

En Europa, Alemania e Italia tuvieron crecimientos de dos dígitos, mientras que Reino Unido ascendió un 8 por ciento en el tercer trimestre. En contraste, Francia tuvo un bajo desempeño, con un crecimiento orgánico de apenas el 2, 8 por ciento. 

Por su parte, Asia del Pacífico y América Latina crecieron un 9, 5 y 4 por ciento, respectivamente. Particularmente en Latinoamérica, la performance más débil tuvo lugar en México.

Con respecto a estos resultados, Yannick Bolloré, ceo de Havas comentó: “Continuamos teniendo un crecimiento robusto en todos los mercados. Estos resultados satisfactorios y el crecimiento en nuestros nuevos negocios netos, señalan la efectividad de nuestra estrategia ‘Unidos’, que fue introducida a principios de año. Esta estrategia fue diseñada para facilitar la colaboración e integración de todo el grupo, y nos permite estar mejor posicionados para servir a nuestros clientes. Me gustaría agradecer a nuestros equipos de todo el mundo por su excelente trabajo y a nuestros clientes por su confianza constante".