Digital > Global | POR 48 MILLONES DE DÓLARES
Por Redacción Adlatina |

Dentsu Aegis adquirió a la agencia de mobile Fetch, de Londres

(Advertising Age) – La incorporación impulsará el ofrecimiento de publicidad móvil dentro del holding japonés.

Dentsu Aegis adquirió a la agencia de mobile Fetch, de Londres
Nigel Morris: “Fetch tiene un brazo de rápido crecimiento en Estados Unidos”.

Dentsu Aegis Network ha adquirido a la agencia Fetch Media, con sede en Londres, una especialista en publicidad mobile, por un estimado de 48 millones de dólares, y apunta a desarrollar al shop en todo el mundo –particularmente en Norteamérica- e impulsar al mobile en todo el grupo.

Fetch retendrá su identidad de marca, pero también trabajará con las agencias de Dentsu Aegis, que son Isobar, Carat, McGarryBowen, Dentsu y Vizeum.

Nigel Morris, CEO de Dentsu Aegis Network Americas & Europa, Medio Oriente y Africa, dijo en una declaración que “Fetch tiene un brazo de rápido crecimiento en Estados Unidos y deseamos agregar sus capacidades únicas dentro de nuestro modelo operativo para escalar el negocio”.

A pesar del precio de 48 millones, Fetch es todavía relativamente pequeña. La agencia fue fundada en Londres en 2009 por James Connelly y Declan Reddington, y emplea a 96 personas, con oficinas en San Francisco, Berlín y Hong Kong. Entre sus clientes figuran eBay y Hotels.com.

El management de Fetch reportará a Robert Horler, CEO de Dentsu Aegis Network Northern Europe. Horler dijo en una declaración que “hacer crecer a nuestro perfil digital en todas las capacidades es una de nuestra cinco prioridades estratégicas, y este acuerdo reconoce claramente el potencial que vemos tanto en Fetch como en el amplio mercado móvil”.

Dentsu Aegis Network, que es propiedad del holding japonés Dentsu, fue formada cuando Dentsu adquirió al Aegis Group –con base en Londres- el año pasado. Desde que completó su compra por 5.000 millones de dólares, Dentsu ha seguido una estrategia de adquisiciones de pequeñas o medianas compañías, mirando afuera de su territorio nativo, a pesar de que han existido periódicas especulaciones sobre un posible acuerdo para adquirir al Interpublic Group of Cos.

Fetch es su décima adquisición de este año. En septiembre, Dentsu Aegis compró a Covario, con sede en San Diego, California, una agencia de marketing de búsquedas y performance, para incluirla en iProspect, y en mayo adquirió a MKTG, agencia de eventos y promociones con base en New York, por 52 millones. En junio, Dentsu expandió la cadena de McGarryBowen para incluir una rama en San Pablo.

Connelly dijo que “Dentsu Aegis Network tiene un probado record de crecimiento de negocios digitales y una clara apreciación de la importancia creciente del mobile en el panorama general de los medios”.