Marketing > Global | LO INDICA UN REPORTE TRIMESTRAL DE NIELSEN
Por Redacción Adlatina |

Crece la confianza de los consumidores a nivel global

Durante el tercer trimestre de 2014, el índice de confianza a nivel global se ubicó en 98 puntos, superando el promedio de trimestres anteriores. El crecimiento se produjo en todas las regiones, aunque fue más fuerte en Norteamérica. En América Latina, el promedio fue de 91 puntos y solo México, Brasil y Colombia presentaron crecimiento. En tanto, Chile, Venezuela y Perú mostraron caídas, mientras

Crece la confianza de los consumidores a nivel global
Nivel de confianza e intención de compra en América Latina, respecto del segundo trimestre de 2014.

La última edición del informe trimestral de Nielsen arroja que el nivel de confianza global de los consumidores creció durante el último trimestre del año, ubicándose en 98 puntos. Esta cifra representa un incremento de un punto con respecto al trimestre anterior y de dos puntos contra el inicio del año.

Si bien el índice fue en alza en todas las regiones, Norteamérica presenta el mayor crecimiento (4 puntos), llegando a 107, índice que coincide con el reportado en la región de Asia Pacífico, donde el crecimiento fue de un punto.

En Medio Oriente y África fue de 96 (3 puntos), en Latinoamérica de 91 (1 punto) y en Europa de 78 (1 punto), con respecto al trimestre anterior.

Brasil registró 101 puntos, creciendo uno por ciento respecto del trimestre anterior y representando el puntaje más alto de la región.

Para Luis Arjona, cluster leader de Nielsen Brasil, este aumento no atenúa los efectos de la creciente inflación e incremento de las tasas de interés que experimenta el país.

México y Colombia, por su parte, registraron 88 y 98 puntos respectivamente, creciendo tres respecto del período anterior.

“La economía mexicana, segunda más grande de América Latina, se encuentra en una fase de recuperación moderada después de la primera mitad de 2014”, aclaró Germán Gutiérrez, cluster leader de Nielsen para México y América Central.

Contrariamente, la confianza decreció en siete puntos en Chile (85 puntos), dos en Venezuela (70 puntos) y uno en Perú (97 puntos).

Si bien Argentina se mantiene estable con un indicador de 68 puntos, continúa posicionándose como el país más bajo de la región.