Marketing > Global | UNA DECISIÓN DRÁSTICA
Por Redacción Adlatina |

Nestle USA recortó a la mitad su roster de agencias digitales

(Advertising Age) – Ocho shops quedaron en pie, luego de un prolongado review que acaba de concluir.

Nestle USA recortó a la mitad su roster de agencias digitales
Tras el review, la marca Lean Cusine quedó en manos de la agencia 360i, de Dentsu.

Después de un largo review que comenzó en la última primavera, Nestle USA recortó su roster digital, integrado por al menos 15 shops, hasta el número de 8, que incluye a 360i (Dentsu), Deep Focus (Engine), Huge (Interpublic) y Grey (WPP), además de las agencias independientes Resource/Ammirati, Threshold Interactive, SmithBrothers y Swift.

El review, que cubrió las marcas de Nestle USA, tuvo por objetivo “reducir el roster de agencias e incrementar el impacto de los esfuerzos digitales de la compañía”, según una declaración de la empresa. No incluyó a las marcas Purina, Gerber y Nestle Waters, que están ubicadas en una división separada de Nestle.

“Nuestra decisión de premiar con el negocio a estas agencias se basó en una fuerte combinación de factores, incluyendo el planeamiento estratégico, la audacia digital y la fortaleza de los equipos”, dijo Chris Padgett, vicepresidente de marketing digital de Nestle USA. “Hemos iniciado una escalonada transición en nuestro negocio digital, y deseamos trabajar con estas agencias en nuestro negocio. Les agradecemos a las agencias anteriores por los años de excelente labor para la compañía”.

360i, de Dentsu, que es nueva en el roster, fue designada para manejar Skinny Cow, Coffee Mate y Lean Cuisine. El shop también ganó algunos negocios para Nestle Waters como parte de un review separado.

Después del pitch, Deep Focus emergió con Tombstone, Edy's, las marcas de helados Dreyer, Nesquik y Ovaltine. Separadamente, el shop también ganó parte del negocio de Nestle Waters.

La agencia independiente Resource/Ammirati, que ya manejaba Digiorno y California Pizza Kitchen, añadió a Nestle Tollhouse. El shop también trabaja con algunas marcas de Purina.

Swift, otra agencia independiente, se adjudicó Stouffer's y Outshine. Threshold Interactive –también independiente- manejará Butterfinger y Hot Pockets.

Huge apoyará a Nescafe, Dolce Gusto y Nescafe Classico. Por su parte, Grey -la única agencia creativa tradicional en el renovado roster- tendrá en su cartera a Haagen Dazs.

Nestle también contrató recientemente a FCB (Interpublic) para una asignación de marca corporativa que encarga a la agencia el cambio de la percepción que tiene el consumidor respecto de la compañía. Según la solicitud, el objetivo es volcar a Nestle desde una “confiable compañía de chocolates” a una “reconocida empresa de alimentos y bebidas, nutrición, salud y bienestar”. El foco se puso en Nesquik, Gerber, Outshine y Pure Life. Deep Focus también está apoyando ese proyecto.

Incluyendo todas las divisiones, Nestle está ubicada en el puesto 41º del ranking de Estados Unidos por inversión publicitaria. La compañía movió 944,5 millones de dólares en 2013, según el DataCenter de Ad Age.