Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE PEPSICO ALIMENTOS
Por Redacción Adlatina |

Pablo García: “El objetivo es aumentar la frecuencia de consumo de los snacks”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - A lo largo del año, la marca Lay’s de Pepsico tuvo dos grandes anuncios, el lanzamiento de las papas Pay y la Copa de Sabores. A estas dos campañas ahora se suma la promo “Ganar es una papa”, que busca responder al pedido de los consumidores de promociones en las que sea fácil obtener un premio. La campaña está protagonizada por la modelo argentina

Pablo García: “El objetivo es aumentar la frecuencia de consumo de los snacks”
“Hoy el país está en un consumo promedio de un kilo per capita anual”, expresó García.

De la mano de Karina Jelinek, PepsiCo Alimentos presentó la nueva promoción de Lay’s que, de tan fácil, “es una papa”. “La idea surgió como respuesta al pedido de la gente que busca promociones en las que sea fácil obtener el premio. De este modo, la marca sigue apostando al vínculo con el público argentino a través de una propuesta repleta de sabor y diversión como las que habitualmente ofrecemos con nuestra marca Lay’s”, explicó a Adlatina Pablo García, director de marketing de PepsiCo Alimentos.

 

-¿Qué papel juegan los lanzamientos en la categoría?

-Como sucede con los gustos de helados, los consumidores nos están pidiendo todo el tiempo probar sabores nuevos. En lo que va del año, en la Argentina, tuvimos tres grandes anuncios. El primero fue el lanzamiento de las papas Pay que funcionaron muy bien, contribuyendo a generar nuevas ocasiones de consumo. Después, a mitad de año, llegó la Copa de Sabores, que incluyó la presentación de nuevos sabores entre los cuales el que mejor funcionó fue el de Lay’s Asado, que llegó para quedarse. Y ahora estamos lanzando la promo “Ganar es una papa”, que busca responder al pedido de la gente que quiere promociones en las que sea fácil obtener el premio.

 

¿Qué buscan con esta acción? ¿Ganar market share, fidelización de marca?

-Básicamente tenemos dos objetivos. Por un lado, queremos aumentar la frecuencia de consumo, sumando oportunidades de compra. Y por otro, está la idea de trabajar sobre la cercanía con el consumidor y reforzar el posicionamiento de la marca, que está muy asociada al sabor y la diversión.

 

¿Cómo está el consumo local de snacks?

-Hoy el país está en un consumo promedio de un kilo per capita anual. Es un nivel que se puede definir como mediano a un poco bajo, si se lo compara con otros países de la región. Pero tampoco hay que perder de vista que hoy la competencia es muy grande.

 

-¿Con qué categorías están compitiendo localmente?

-Nosotros hablamos de una categoría amplia que puede ser el macro snacks que incluye a todo lo que uno puede comprar en el quiosco por menos de diez pesos y que va desde una galletita hasta un alfajor o una golosina.

 

¿Cómo están trabajando la imagen poco saludable que tiene la categoría?

-Lay’s es una papa cortada que no contiene grasas trans y  por eso lo definimos como un snack permitible.