Publicidad > Perú | EL MODELO ANALIZA MÁS DE 1000 MARCAS DEL MERCADO LOCAL
Por Redacción Adlatina |

Y&R Perú lanza el Brand Asset Valuator

La agencia implementó en Perú el modelo lanzado por Y&R Worldwide en 1993, sumándose a mercados como Chile, Colombia, México, Brasil y Argentina. Esta versión cuenta con el análisis de 1300 marcas y 119 categorías. "Esto nos permite tener aprendizajes así como identificar oportunidades y riesgos sobre todo cuando se trata de mercados más desarrollados", afirma Eduardo Grisolle, gerente general de

Y&R Perú lanza el Brand Asset Valuator
El BAV se proyecta como un completo modelo de construcción de marcas en Perú.

Y&R Perú anunció el lanzamiento de Brand Asset Valuator (BAV), herramienta de investigación propiedad de Y&R Worldwide gestada en 1993.

De esta manera, la filial peruana se suma a otros mercados como Chile, Colombia, México, Brasil y Argentina, que ya adoptaron la metodología.

Para la realización del BAV en Perú se hicieron más de 1600 entrevistas, en las ciudades de Trujillo, Lima y Arequipa.

Como resultado, se obtuvo un profundo análisis de 1300 marcas a través de 119 categorías.

“El Bav no es un estudio, es un modelo de construcción y gestión de marcas que corre sobre una base de datos, lo que nos permite tomar decisiones sobre la base de información cuantitativa. La mayor fortaleza de este modelo es que es agnóstico a las categorías y también permite cruzar la información local con las olas de todos los mercados del mundo. Esto nos permite tener aprendizajes así como identificar oportunidades y riesgos sobre todo cuando se trata de mercados más desarrollados", comentó al respecto Eduardo Grisolle, gerente general de Y&R Perú.