Marketing > Global | UNA CERVEZA CON SEMEJANZA A LOS CÓCTELES
Por Redacción Adlatina |

A-B planea lanzar Mixx Tail, una extensión de línea de Bud Light

(Advertising Age) – Entre los sabores de la nueva marca estarán los denominados Hurricane, Firewalker y Long Island Ice Tea.

A-B planea lanzar Mixx Tail, una extensión de línea de Bud Light
A-B InBev ya tiene una versión del producto en la Argentina, donde se vende con la marca Quilmes.

Anheuser-Bush InBev está preparando una extensión de línea para Bud Light llamada Mixx Tail, que parece continuar a la estrategia reciente de innovación de la compañía, consistente en desdibujar las líneas que separan los cócteles y las cervezas.

En la presentación comercial del producto, Anheuser-Bush lo cataloga como una “cerveza saborizada”. La compañía confirmó el lanzamiento a fines de la semana pasada a Ad Age, pero no proveyó otros detalles, más allá de decir que debutaría en esta primavera.

Uno de los distribuidores de la empresa recientemente tuiteó acerca del lanzamiento, al decir que el producto llegaría en sabores como Hurricane, Firewalker y Long Island Ice Tea.

A-B InBev ya tiene una versión del producto en la Argentina, donde se vende con la marca Quilmes.

La compañía no compartió detalles de marketing del lanzamiento en Estados Unidos. Pero típicamente invierte un significativo monto de dinero detrás de los productos que llevan al nombre de Bud Light. Por ejemplo, el lanzamiento de la extensión de línea de más alto contenido alcohólico (Bud Light Platinum, a comienzos de 2012), fue acompañado por un aviso en el Super Bowl. Y la destilería continúa invirtiendo dinero detrás de su franquicia Bud Light Ritas, que es una línea de bebidas de malta saborizadas con frutas, inspirada en las margaritas.

Los destiladores han venido tentando suerte con bebidas saborizadas como una forma de apelar a los inconstantes bebedores millennials, que tienden a gustar de sabores intensos y una constante variedad.

En un movimiento separado, A-B InBev también está planeando lanzar una cerveza con sabor a tequila, llamada Oculto, como informó The Wall Street Journal semanas atrás. La marca debutará en la primavera apuntando a consumidores de entre 21 y 27 años. La compañía la describe como "una lager infundida en ágave azul y combinada con cerveza añejada en barriles de tequila”.