Negocios > Global | SON DOS UNIDADES DEL WPP GROUP
Por Redacción Adlatina |

Mindshare y Possible se asocian para ofrecer contenidos globalmente

(Advertising Age) – En el nuevo shop, llamado Content+, colaborarán en la compra tecnológica de avisos y en la creatividad digital, entre otros aspectos.

Mindshare y Possible se asocian para ofrecer contenidos globalmente
El Loop en Mindshare, donde los integrantes de las agencias reaccionarán ante la data o los eventos en tiempo real.

Mientras muchas agencias viajan en soledad en sus intentos por ofrecer a las marcas tanto servicios de publicidad pagos como contenidos para ser utilizados en los medios sociales, dos shops de WPP han decidido que pueden funcionar mejor si trabajan en conjunto. La agencia de medios Mindshare y el shop digital Possible están combinando sus capacidades de creatividad digital y sus compras tecnológicas al ofrecer una oferta de contenidos llamada Content+.

Los integrantes de los staffs de Mindshare Entertainment y Possible se sentarán juntos en un número de oficinas de Mindshare de todo el mundo para producir creatividad digital y talento de producción con compras dirigidas a targets, realizadas en tiempo real, especialmente en los canales sociales. El movimiento también modifica el nombre de Mindshare Entertainment en Estados Unidos por el de Content+, dijo Mindshare.

“Cuando Shane (Atchison) y yo nos reunimos, fue como una cita amorosa”, dijo David Lang, presidente de Mindshare Entertainment. “Nos focalizamos en áreas que él no tenía y viceversa. El lazo que nos faltaba es lo que Possible realiza en contenido en tiempo real”.

Esto alude a medios sociales como Twitter, Pinterest, Facebook y Vine, dijo Lang, mientras el grupo de branded entertainment de Mindshare se ha centrado en formas más extensas de contenidos con alto valor de producción.

Para Possible, la colaboración significa el acceso a la data y el sistema de compra automática de avisos de Mindshare, además del poder de compra necesario para mayores asociaciones con compañías de medios digitales. “Estamos reuniendo diferentes tipos de roles en el mix”, dijo el CEO de Possible Shane Atchison. “Tenemos periodistas, fotógrafos, filmadores de videos”.

El Loop de Mindshare –que la agencia describe como una “sala de guerra” física donde el plan de paid, owned y earned medios se alimenta de data en tiempo real- jugará un rol en el nuevo esfuerzo. Los creativos de Possible y Mindshare se sentarán juntos en el Loop y podrían utilizar, por ejemplo, una corriente de data del Weather Channel para decidir si quieren cambiar un mensaje del cliente y crear un contenido basado en los cambios meteorológicos. A partir de ahí, podrían distribuirlo inmediatamente a través de avisos pagos y medios sociales.

“En el pasado, los clientes de Shane tenían que llamar a la agencia de medios y figurarse qué parte del presupuesto podían mover”, dijo Lang. “Ahora, alguien del equipo de Shane está sentado en el Loop con nuestros creativos, con una persona de medios a su lado”.

“La diferencia es velocidad, costo, eficiencia y falta de redundancia”, agregó Atchison.

El joint venture existirá en todo el planeta y “se manifestará de diferentes maneras”, dijo Lang. El foco en China, por ejemplo, será el e-commerce, una especialidad de Possible, agregó.

Los equipos de Possible y Mindshare serán convocados en The Loop en los “partnership hubs” de Mindshare en New York, Londres, Singapur y Shanghai, informó la agencia.