Digital > Argentina | UNA SUBA DEL 245 POR CIENTO RESPECTO DE 2013
Por Redacción Adlatina |

El CyberMonday generó 682 millones de pesos en ventas online

De acuerdo con un estudio difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, durante el CyberMonday de este año se vendieron más de 617.000 productos. La cifra implica un aumento del 290 por ciento en relación a 2013. Las categorías que tuvieron mayores ventas fueron Electrónica, Indumentaria, Hogar y Decoración, Viajes y Deportes y Fitness. Las búsquedas desde dispositivos móviles crecie

El CyberMonday generó 682 millones de pesos en ventas online
Las ofertas que se registraron estuvieron orientadas a descuentos especiales en productos y servicios, y ahorro en el pago en cuotas sin interés.

Entre el 10 y 11 de este mes, las empresas nucleadas en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) llevaron adelante el tercer CyberMonday argentino. En esta edición, la iniciativa generó 682 millones de pesos en ventas online, un 245 por ciento más que en 2013. Además, se vendieron más de 617.000 productos, cifra que implica un aumento del 290 por ciento con respecto al año pasado.

La información proviene de un estudio online de la consultora   TNS Argentina, solicitado por la CACE, en el que se entrevistó al 57 por ciento de las empresas que participaron.

Según el reporte, las categorías que este año atrajeron más el interés de los compradores fueron Electrónica, Indumentaria, Hogar y Decoración, Viajes y Deportes y Fitness. En tanto, los productos más vendidos fueron acondicionadores de aire, televisores y electrodomésticos.

El evento registró más de 12 millones de visitas en los sitios de las empresas participantes y más de 2 millones de nuevos usuarios ingresaron en el sitio oficial de CyberMonday.

En promedio, las marcas participantes recibieron 280.000 visitas durante las jornadas de ventas. Las ciudades más activas durante los dos días de la acción fueron Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata y Tucumán, con un 32 por ciento del tráfico generado por dispositivos móviles como tabletas y smartphones.

Las ofertas y promociones que se registraron durante la iniciativa estuvieron orientadas a descuentos especiales en productos y servicios, y ahorro en el pago en cuotas sin interés.

La convocatoria del CyberMonday también se vio reflejada en las búsquedas de Google, que empezaron con dos semanas de anticipación al día de las ofertas. La búsqueda "cybermonday" creció un 91 por ciento el día lunes, comparada con el lunes del año anterior. Por otra parte, las búsquedas de ‘cybermonday’ desde móviles en la edición 2014 crecieron 413 por ciento en relación a 2013.

 

"Ésta tercera edición del CyberMonday generó tal expectativa en la gente que superó todos nuestros pronósticos y mejoró todas las marcas del año anterior”, comentó Patricia Jebsen, presidente de la CACE. Y añadió: “Además, éste año, la cantidad de empresas participantes creció casi 400 por ciento y la oferta de productos para el público creció en cantidad y calidad ya que registramos récords de visitas totales y simultáneas en nuestra web oficial. Si bien estamos contentos con los resultados, creemos que para la nueva edición de CyberMonday debemos hacer foco para que todas las empresas ofrezcan descuentos aún más agresivos y reforzar la estabilidad de los sitios para que más usuarios puedan aprovechar la jornada de una manera más simple y efectiva”.