Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE GRUPO CEPAS
Por Redacción Adlatina |

Hernán Tantardini: “Los consumidores jóvenes son los más proclives a interesarse por la innovación”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – El grupo Cepas busca reforzar su liderazgo en la categoría bebidas alcohólicas listas para tomar, con la presentación de Dr. Dinks by Dr. Lemon. El producto apunta a consumidores de 20 a 25 años, que buscan bebidas con más sabor que la cerveza pero refrescantes y con bajo tenor alcohólico.

Hernán Tantardini: “Los consumidores jóvenes son los más proclives a interesarse por la innovación”
“Los consumidores argentinos están siguiendo la tendencia mundial y las bebidas alcohólicas saborizadas están volando”, apuntó Tantardini.

De la mano de lanzamientos cada vez más fuertes, en el último tiempo la categoría de bebidas alcohólicas listas para tomar (RTD, por las siglas en inglés de Ready To Drink) se convirtió en una de las más activas en las góndolas de los supermercados. Ante el ingreso de Quilmes en el negocio con su Mixxtail Mojito, el grupo Cepas busca reforzar su liderazgo del mercado con la presentación de Dr. Dinks by Dr. Lemon. “Hoy  podemos decir que los RTD’s tienen su nombre propio. Se trata de la categoría de mayor crecimiento acumulado de los últimos cinco años, superando, incluso, al fernet y con un volumen anual mayor al millón de cajas, muy por encima del whisky, el vodka o el ron”, explicó a adlatina.com Hernán Tantardini, director de Marketing de Grupo Cepas.

 

-¿Cree que este verano puede ser el despegue de la categoría RTD en el mercado local?

-Sin dudas, el verano es el momento para los RTD´s por sus características refrescantes. En base a los buenos resultados que viene mostrando la categoría en los últimos tres años, esperamos que nuevos jugadores se sumen y nos ayuden a desarrollar el potencial del segmento. Además, el verano es el momento donde el target joven, al cual apuntamos, se reúne de manera distendida. La categoría está empujada por consumidores de 20 a 25 años, que buscan bebidas con más sabor que la cerveza pero refrescantes y con bajo tenor alcohólico.

-¿Qué papel juegan los lanzamientos de verano en el consumo de bebidas con alcohol? ¿Las novedades son indispensables para mantener el interés en la categoría?

-El verano es la temporada más importante en el segmento de bebidas, tanto alcohólicas como sin alcohol, y es por ello que se producen la mayoría de los lanzamientos en esta época. Además, sabemos que los consumidores jóvenes son los más proclives a interesarse por la innovación en muchas categorías y las bebidas no son una excepción.

-¿Qué pasa en el mundo con este mercado?

-A nivel global los RTD’s son, junto con las sidras, la categoría de mayor crecimiento en volumen de los últimos años y muchas marcas tradicionales de primer nivel, que originalmente se negaban a sumarse a la categoría, han decidido en los últimos años utilizar su marca como endorser de tragos listos para tomar, inclusive junto a reconocidas gaseosas o jugos. En este contexto y dentro de esta categoría hay muchas opciones pero todas apuntan a un mismo consumidor y ocasión de consumo, ya sean cervezas saborizadas, tragos listos para tomar o simples mezclas de baja graduación. Todas buscan una propuesta con buen sabor, baja graduación, refrescantes y buen precio para consumir en cualquier momento del día. Esto se ve en mercados como el de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Australia, e inclusive Brasil.

-¿El consumidor argentino es más reacio a consumir este tipo de productos?

 

-No, es muy receptivo a las novedades en diferentes categorías. Los consumidores argentinos están siguiendo la tendencia mundial y las bebidas alcohólicas saborizadas están volando. Estamos viviendo en un mundo globalizado y si bien las tendencias pueden llegar un poco más tarde, finalmente llegan.