Marketing > España | ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DE PERFUMES DE L’ORÉAL LUXE
Por Redacción Adlatina |

Carolina Castillo: “Los mejores resultados de venta se ven en digital”

Con motivo del lanzamiento de la campaña online ‘Constellation of Love’ para la fragancia Amor Amor, la directora de perfumes de L’Oréal Luxe en España dialogó con adlatina.com acerca de la importancia de digital en el presupuesto publicitario. Para la ejecutiva, internet es fundamental para llegar a las nuevas generaciones y el reto de la compañía a futuro es impulsar el comercio electrónico. En

Carolina Castillo: “Los mejores resultados de venta se ven en digital”
Fotograma de la nueva acción de Cacharel, protagonizada por la joven Silvia Muñoz, una participante que ganó a través de un voto online.

Actualmente, Cacharel destina el 30 por ciento de su inversión publicitaria a acciones digitales. En diálogo con adlatina.com, Carolina Castillo -directora de

perfumes de L’Oréal Luxe- comentó que este porcentaje no fue siempre el mismo, sino que ha crecido notablemente y se duplica año a año.

Asimismo, hay momentos puntuales, como Navidad o San Valentín, en que el mix inevitablemente se vuelca a internet.

Esto sucedió con el casting para protagonizar la campaña Constellation of Love de la fragancia Amor Amor, cuya convocatoria fue online y entre mayo y septiembre concentró cerca del 66 por ciento de la inversión publicitaria.

De la acción participaron de forma simultánea, jóvenes de entre 16 y 25 años de América Latina, Francia y España.

Las participantes subieron a una plataforma digital una foto y un breve vídeo con el hashtag #AmorAmorCasting, animando a todos sus amigos a votar. Luego, los 50 perfiles más votados fueron analizados por un jurado y se convocó a una instancia presencial, en la que resultaron ganadoras Prescilia para Francia, Bárbara para América Latina y Silvia Muñoz, para España.

"Hemos desarrollado contenidos para hacer más cosas en internet, que es donde está nuestro público objetivo", manifestó Castillo. Y agregó que el objetivo de la acción fue convertir a las consumidoras en protagonistas ya que, en sus palabras, son un altavoz fenomenal para la marca.

Respecto del lugar que ocupa la innovación en los planes de la compañía, la ejecutiva explicó que es un factor fundamental, ya que el público de Cacharel es

muy joven y es necesario presentar cosas nuevas. Por eso, además de los clásicos perfumes, la marca está diversificando su oferta con aceites y emulsiones corporales ligeras. "Tenemos el reto continuo de estar cerca de las nuevas generaciones", aseveró.

De cara a los próximos años, Castillo comentó que seguirán apostando por el entorno digital, ya que es donde la compañía está viendo los mejores resultados de negocio.

Sin embargo, las compras se siguen haciendo en el punto de venta físico. Por eso, el gran desafío a futuro es trasladar la tienda convencional al ecosistema online.

“Todavía hay mucho por hacer en e-commerce”, concluyó.