Marketing > Global | SE LLAMARÁ “BRING LIFE FORWARD”
Por Redacción Adlatina |

Toshiba lanzará el mes próximo una campaña global de B2B

(Advertising Age) – El operativo está dirigido a elevar la percepción de la marca como una compañía de soluciones business-to-business.

Toshiba lanzará el mes próximo una campaña global de B2B
Los coloridos y animados avisos de Toshiba muestran un mundo futurista, impulsado por tecnología sustentable.

Toshiba Corp., la compañía japonesa de 63.000 millones de dólares más conocida por sus laptops y artículos electrónicos, desarrollará desde el mes próximo una campaña integrada global para elevar la percepción de sus soluciones B2B, que representan el 84% de sus ventas totales.

La campaña, llamada Bring Life Forward, fue creada por Gyro San Francisco y promueve al negocio de Smart Community de Toshiba, que provee tecnología para buses eléctricos, energía eólica y solar, y soluciones para el agua y el medio ambiente.

“A lo largo de su extensa trayectoria, Toshiba ha sido conocida principalmente como una marca B2C, con sus artículos electrónicos y su tecnología”, dijo Takafumi Arai, jefe de la división especializada de marketing de la empresa con sede en Tokio. “Pero, de hecho, desde que la compañía fue fundada en 1875, Toshiba siempre desarrolló y ofreció un amplio rango de productos y servicios innovadores para el mercado B2B”.

Algunos de esos productos incluyen el primer hidrogenerador de Japón (fabricado en 1894); la mayor unidad del mundo de bombeo (completada en 1968), y actuales soluciones para la generación hidráulica de electricidad, motores industriales y sistemas para automotores.

Arai dijo que el objetivo de la campaña es “elevar la percepción y reestablecer a la marca Toshiba como una compañía B2B para adquirir un liderazgo mundial en generación”.

Otro objetivo es incrementar el negocio B2B de Toshiba hasta llegar al 90% de las ventas totales.

La campaña incluye video, avisos digitales, medios sociales y ubicaciones en vía pública. El presupuesto no fue comunicado. Está dirigida a los planificadores de comunidad, ingenieros, funcionarios estatales y locales, y ejecutivos de alto nivel responsables de la planificación de infraestructuras. Toshiba ha comenzado a publicar algunos banners online para atraer la atención hacia su campaña, que se lanzará a un escala mayor cerca de fin de año.

Los coloridos y animados avisos muestran un mundo futurista, impulsado por tecnología sustentable. Un aviso muestra a una pareja sentada sobre el dedo de un robot gigante, observando una ciudad accionada por la electricidad surgida de turbinas Toshiba. El copy dice: “Un balance entre innovación y sustentabilidad para una mejor vida”.

Steffan Postaer, director creativo ejecutivo de Gyro San Francisco, comentó que la campaña fue diseñada para mostrar “la infantil maravilla de vivir en el futuro, donde las cosas son maravillosas y utópicas; todo redunda en una vida gozosa. Esta campaña celebra el hecho de que Toshiba esté en la intersección entre la humanidad y la tecnología”.

Gyro se asoció a JaM Japan Marketing, una consultora de marketing, para realizar la campaña.