Negocios > Argentina | ENTREVISTA CON EL VP DE LA DIVISIÓN DE CONSUMER ELECTRONICS DE SAMSUNG ARGENTINA
Por Redacción Adlatina |

Luis Palmier: “La marca está claramente asociada con los productos premium”

(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Con la presentación de los primeros televisores 3D de pantalla curva y Ultra High Definition de fabricación nacional, Samsung Electronics busca reafirmar su liderazgo en el segmento de TV de alta gama y ayudar a masificar las nuevas tecnologías en el mercado local.

Luis Palmier: “La marca está claramente asociada con los productos premium”

“El televisor está en camino de convertirse en un producto parecido al móvil”, explicó a Adlatina Luis Palmier, vicepresidente de la división de Consumer Electronics de Samsung Argentina.

 

-¿A qué consumidor apuntan con este tipo de televisores?

-A nivel local se trata de un mercado en desarrollo y todavía no nos resulta fácil determinar muy claramente cuál es el tipo de comprador. Pero lo que ya vemos es que el televisor está en camino de convertirse en un producto parecido al móvil, en el que la interacción y el diseño juegan un papel decisivo. Cada vez más, los televisores se están transformando en un objeto de diseño y de deseo que la gente busca mostrar dentro de sus hogares y por el que está dispuesta a pagar más.

 

-¿Se decidieron a fabricar en el país debido a las restricciones a la importación?

-Si bien está claro que sin las restricciones para importar tendríamos un line up más completo, la fabricación nacional no nos complica y en algún punto nos ayuda. Además, estamos con producción en el país desde 2007, es decir, desde antes de la implementación de las medidas que restringen las importaciones.

 

-¿El origen coreano de la marca les juega en contra o a favor?

-No tenemos problemas de imagen por ser coreanos. Muy por el contrario, las marcas coreanas hoy tienen una imagen muy consolidada no solo en electrónica sino también en la industria automotriz. Hoy Samsung es a la marca número 1 en electrónica a nivel mundial y está asociada claramente con productos premium. Y a veces lo que nos pasa es al revés. Algunos consumidores tienen una imagen de Samsung como una marca un poco inaccesible y se nos dificulta masificar algún producto.

 

-¿Cómo está el mercado de televisores en la Argentina?

 

-Después de un año excelente como fue 2013, estamos cerrando un 2014 con buenos resultados. El impacto del Mundial de Fútbol no fue tan fuerte en las ventas de televisores, lo que vemos es un mercado más estabilizado y de hecho proyectamos para el año próximo con un volumen similar al actual.