Digital > Global | NIELSEN ANALIZA EL COMPORTAMIENTO DIGITAL DE LOS CONSUMIDORES
Por Redacción Adlatina |

¿Quiénes son los compradores online?

En base a sus preocupaciones y conductas, los shoppers digitales pueden dividirse en grupos. Shopaholics, investigadores, ahorradores y escépticos son los cuatro grandes perfiles que detectó Nielsen a nivel global. En la nota, la descripción de cada uno.

¿Quiénes son los compradores online?
El conocimiento de cada grupo es importante para la eficacia de las estrategias de e-Commerce.

Según un estudio global de Nielsen, los compradores online tienen distintas cualidades, necesidades y comportamientos.

Mientras que algunos valoran la comodidad por sobre el riesgo, otros investigan exhaustivamente antes de realizar una transacción, van en busca de las ofertas o bien, son reacios a proporcionar datos personales y de sus tarjetas de crédito.

De estas diferencias se desprenden cuatro grandes grupos que toda empresa debería considerar para alcanzar el éxito online: Los shopaholics, los investigadores, los ahorradores y los escépticos.

A continuación, el perfil de cada uno.

Shopaholics

Para el 76 por ciento de estos adictos a las compras, las transacciones en línea son convenientes, mientras que el 64 por ciento afirma que son divertidas.

Por otro lado, a estos shoppers les gusta recibir notificaciones por correo electrónico de los minoristas y retailers -46 por ciento-, así como gestionar sus listas de compra utilizando una aplicación móvil o por medio de una herramienta en línea -35 por ciento-.

Asimismo, tienen una activa participación en línea y los vendedores deben implementar estrategias para mantenerlos ocupados. Si se les ofrecen herramientas que les permitan recordar sus compras pasadas, y se les proporcionan políticas de devolución y recogida flexibles, los shopaholics repetirán la compra.

Investigadores

Para ellos, el conocimiento es el rey. Suelen leer comentarios en internet antes de comprar un producto -71 por ciento- y pasar una considerable cantidad de tiempo investigando antes de comprar -61 por ciento-. Además, acuden a los medios y redes sociales para conectar con amigos, familiares e incluso extraños que puedan brindarles información que les ayude a tomar sus decisiones de compra -43 por ciento-. Para satisfacer su necesidad de conocimiento, es importante detallar las ofertas y hacer una buena  descripción de los productos, así como tener imágenes que los presenten, postear reseñas en foros y acerca de los productos para generar confianza en los compradores.

Ahorradores

Los ahorradores inteligentes buscan constantemente los precios más bajos. En general, creen que obtienen los mejores precios en línea -60 por ciento- y se

encuentran con mejores ofertas que en las tiendas físicas -54 por ciento-. Estos compradores se suscriben a los correos electrónicos de productos y tiendas para estar informados y para ahorrar dinero -54 por ciento-, y usan aplicaciones de ahorro de precio o sitios web cuando planifican un viaje de compras -47 por ciento- y cuando están en la tienda -42 por ciento-.

Para llegar a estos consumidores, es importante considerar la fijación de precios y las promociones, así como los cupones en línea y opciones de entrega gratis.

Escépticos

 

Para ellos, la privacidad y la seguridad son las más grandes preocupaciones -48 por ciento-, por lo que se resisten a dar su información de tarjeta de crédito en línea. Para ayudar a aliviar este tipo de preocupaciones, es importante asegurarles que su información será tratada de forma confidencial, incluyendo el envío de notificaciones de seguridad al momento de pagar. Los gastos de transporte -38 por ciento- y sitios web confusos -33 por ciento- son otras barreras para este grupo, por lo que valoran enormemente el envío gratuito.