Marketing > Global | COMIENZA LA GUERRA ENTRE RELOJES INTELIGENTES
Por Redacción Adlatina |

Motorola satiriza a otras marcas al lanzar su campaña para el Moto 360

(Advertising Age) – A tiempo para las fiestas, apareció la serie “Un reloj para nuestro tiempos”, con que se presentó del nuevo reloj de la marca. Con la nota, el link para ver el spot Pianist.

Motorola satiriza a otras marcas al lanzar su campaña para el Moto 360
Una escena del comercial Pianist, de Moto 360, creado por Droga5.

En sus primeros avisos para los smartwatches, o relojes inteligentes, Motorola está adoptando una actitud entre osada y divertida.

Antes de las fiestas, el fabricante de teléfonos ha lanzado una campaña para el Moto 360, su wristwatch computarizado, un modelo que comenzó a venderse en septiembre. “Un reloj para nuestros tiempos” es la apuesta que hace Motorola para entrar en la nueva categoría antes de que ésta se convierta en un sitio superpoblado (a comienzos del año que viene, Apple está por lanzar su nuevo Apple Watch al mercado).

Es también una posibilidad para que la compañía muestre una nueva marca luego de un año de transición. Después de una breve unión con Google, Motorola Mobility se unió oficialmente a Lenovo en octubre. Ambas compañías dijeron que el equipo de marketing y la agenda de Motorola seguirían en su lugar.

"Craftsmanship", dice una fuerte voz en off al comenzar un nuevo spot, mientras la cámara se pasea sobre una modelo elegantemente vestida. “Style. Burritos”. El hombre recibe en su reloj una notificación de que su comida está lista. En otro spot, “Chad”, aparece una pianista en concierto interrumpida por un mensaje de texto.

“Queremos ser más livianos en nuestro enfoque”, había anticipado a Ad Age Adrienne Hayes, CMO de Motorola, en septiembre. La compañía está posicionando al Moto 360, que se vende a 249 y 299 dólares, como un simple reloj, no como un objeto inteligente. En sus promociones, ese enfoque ligero representa una serie de arremetidas contra las marcas ya establecidas en el mercado de relojes. La señora Hayes dijo que estaría “readaptando el modelo al que la industria tradicional de relojes se ha acostumbrado, durante siglos, tomando un giro humorístico”.

La campaña muestra seis videos diferentes, que correrán sólo en propiedades digitales. Hay dos spots de 15 segundos diseñados para Instagram. La creatividad estuvo a cargo de Droga5, la agencia de record de Motorola.

En agosto, Motorola optó por adelantar su modelo en la app Yo. La promoción mostró fallas y desagradó a algunos usuarios de los medios sociales.

Moto 360 estuvo también entre los primeros dispositivos que aparecieron con Android War, el software adaptable de Google, y parece estar liderando el lote. Canalys, una firma de búsquedas, informó que Motorola representó el 15% de los cinco millones de wearables entregadas durante el tercer trimestre, ubicándose por encima de Pebble y LG. Por su parte, Samsung, que ha lanzando una gran cantidad de aparatos, comanda el mercado de wearables con el 52%.

Se espera que Apple haga un gran ingreso a este segmento. Canalys predice que la producción de “smart bands” superará los 28,2 millones en 2015, y que en ese momento Apple tendrá la posición dominante. En un reciente informe, analistas de Morgan Stanley estimaron que Apple producirá 30 millones de unidades el año próximo.

Motorola invirtió 191 millones de dólares en publicidad durante 2013, como una parte de Google, según el DataCenter de Ad Age.